Bratty: los inicios en Culiacán de la cantante mexicana que tocará en Coachella

Bratty se presentará en el Coachella 2023, sin embargo, ella hizo de Culiacán su primer escenario

Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Bratty se presentará en el Coachella 2023. Foto: Cortesía | Universal Music

En las últimas semanas, el nombre de Bratty se ha visto reflejado en todas las redes sociales y en los medios de comunicación nacionales e internacionales, pues la joven de 22 años está a punto de compartir el escenario con las Blackpink, Rosalía, Björk, entre otros grandes artistas de talla internacional en el Coachella 2023.

Este no sería el primer escenario Jenny Juárez estaría pisando para presentar su música y demostrar su talento, pues en 2022 pasado fue parte del Corona Capital y el Tecate Pal Norte, sin embargo, antes de que todo el mundo pudiera ver brillar a la cantante de 22 años que le dio vida a la canción de "Honey, no estás", distintos lugares de Culiacán fueron el primer escenario en los que Bratty sorprendió a los sinaloenses con su talento.

También puedes leer: Cuestionario Proust: Bratty

Y es que esta joven de 22 años, inició su carrera musical cuando todavía era adolescente en la tierra que la vio nacer. Por esta razón, hoy te contaremos un poco de cómo fue el inicio de esta cantante que ahora presentará su talento en el festival californiano.

Inicios de Bratty

Con solo 16 años, Jenny Abigaíl Juárez Vásquez, mejor conocida como Bratty empezó su carrera musical tocando en espacios públicos y restaurantes de Culiacán y en poco tiempo la cantante comenzó a formar parte de la escena musical local del capital sinaloense.

En un inició la intérprete de "Quédate", comenzó su carrera con un set acústico en donde acompañaba su voz con el sonido de una guitarra. Luego de eso, se dedicó a producir su primer material discográfico desde la comodidad de su cuarto. Fue en marzo del 2018 que debuto con su primer EP, "Todo está cambiando".

"Sobredosis de Tempra" y el corto tiempo de duración de sus canciones, lograron posicionar a Bratty en distintas plataformas musicales, llevándola no solo a estar en las playlists de estas, sino que también le abrió las puertas para empezar circular en distintos escenarios del país.

Bratty en escena nacional

Un año después en 2019, lanzó "Ropa de bazar" en colaboración con el cantante de "Fuentes de Ortiz", Ed Maverick, sencillo que hasta ahora está por alcanzar los 100 millones de reproducciones y el cual ya ha ganado cuatro discos de platino.

En el 2021 colaboró con el español Carlos Sadness y lanzaron juntos otra versión de "Chocolate y Nata". Después regresó al escenario para ser parte de la Noche Sad junto al mazatleco Daniel Quién, Drims, Renee y Ed Maverick.

En ese mismo año lanzó su segundo material de estudio "TDBN" en el que ella fue la productora, compartiendo créditos con Dan Solo de Technicolor Fabrics, Santiago Casillas de Little Jesus, y Andru y Ángel Behar de Nörte.

Más sobre Bratty

Bratty es una de las primeras mujeres más jóvenes mexicanas en abrir paso a la escena de la música independiente en el país y cabe destacar que en tan poco tiempo ya ha colaborado con artistas como Mon Laferte, Cuco, Ximena Sariñana, entre otros.

Este 2023, Bratty estará presente en el festival de música más famoso de California, Estados Unidos, pues será la única mexicana que pisará el Coachella, en donde sabemos que además de representar al estado de la tambora y la banda sinaloense, en un género musical completamente diferente, pondrá en alto su nombre y su música, pues se puede tener la seguridad que la romperá en el escenario este mes de abril.