Guillermo del Toro informó en el evento Tudum, que Netflix organiza para los fans, las razones por las que decidió filmar una nueva versión de Pinocho.
“Pinocho es un cuento que ha perdurado por siglos. Una fábula muy cercana a mi corazón. Estamos seguros de que esta personificación es particularmente hermosa”, dijo.
El cineasta mexicano explicó que su intención fue hacer una película “que tuviera la expresión y la naturaleza del material de una obra animada manual”.
Te puede interesar: Xiu, el diseñador mexicano que creó el copilli de Tenoch Huerta en la Comic-Con
El ganador del Oscar por el drama “La forma del agua”, calificó su nuevo proyecto de animación como “un hermoso ejercicio artesanal de escritura, pintura y tallado”.
Además, el equipo de trabajo logró “la sofisticación del movimiento” gracias a la investigación que realizaron sobre plataformas y muñecos.
Del Toro explicó y mostró a la audiencia, a través de un video publicado en YouTube, cómo lograron hacer ciertos efectos especiales.
“Usamos diferentes tamaños de marionetas para distintas necesidades. Este es nuestro Pinocho para interactuar con el grillo”, comentó al mostrar una enorme cabeza del personaje.
“Para que tuviera el tamaño correcto necesitamos al grillo en el hombro de Pinocho, hablándole, susurrándole al oído, estando cerca de él. Así que utilizamos este gran Pinocho y en algunas ocasiones, este pequeño Pinocho”, señaló al mostrar una miniatura que sostuvo entre sus dedos índice y pulgar.
El cineasta mencionó que para él hay una valiosa diferencia como forma de arte entre la técnica stopmotion (cuadro por cuadro) que usó para Pinocho y la digital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pinocho se podrá ver a través de Netflix en diciembre próximo, la plataforma todavía no aclara si habrá un estreno de la película en salas de cine.