“Chipi Chipi Chapa Chapa Dubi Dubi Daba Daba mágico mi Dubi Dubi Bom Bom Bom…”, seguramente has escuchado esta pegajosa melodía en diversas plataformas de internet, se ha vuelto muy viral entre los pequeños, tanto así que hasta uno que otro adulto se encuentra tarareándola en algún momento del día.
A través de memes, challenges y videos virales, la canción se ha convertido en un elemento constante en la era digital, demostrando la influencia y alcance de la cultura en línea en la sociedad contemporánea. Pero, ¿sabes desde cuándo existe esta canción?, a continuación te damos unos datos que quizá no sabías sobre el Chipi Chipi Chapa Chapa.
¿Quién interpretó esta canción?
Esta melodía fue presentada por primera vez hace 21 años por Christell Rodríguez en Chile, quien logró cierta notoriedad en su país de origen. Después de haber encantado a miles de personas con la interpretación de esta canción, poco se supo de la pequeña que en esa época tenía tan sólo 5 años.
Recientemente, Christell publicó un video en su cuenta de Tik Tok, reaccionando a la viralidad que ha tenido esta canción a pesar del tiempo transcurrido desde su interpretación.
En dicho video se muestra totalmente sorprendida, pues no era algo que se esperaba, pero que al mismo tiempo la llena de alegría.
El momento de esta interpretación se dio en el programa Rojo Fama Contrafama de Chile, en donde se mostraba varios números musicales. Sin embargo, poco a poco se fue distanciando del mundo musical, pero no por completo, pues hoy en día es fonoaudióloga y coach vocal; además de tener su canal de TikTok con más de 500 mil seguidores.
En el video publicado, Christell habla sobre la letra de la canción, la cual asegura tenía como intención ser divertida y bailable, lo cual ha funcionado muy bien en Tik Tok, plataforma destacada por albergar infinidad de videos de usuarios realizando todo tipo de bailes y comedia.
Se viraliza en Tik Tok
La canción, originalmente llamada “Dubidubidu” se ha hecho viral mundialmente con videos de gatitos o niños bailando, lo cual causa ternura y ganas de bailar. En Japón se ha posicionado en el primer lugar de los temas virales en Spotify.
Sin duda, que esta canción volviera a aparecer y hacerse viral, trasladó a más de uno a su infancia, pues crecieron al ritmo del Chipi Chipi Chapa Chapa, ahora la nueva generación continúa bailando esta pegajosa canción mientras disfrutan su niñez.