Culiacán, Sin.- Su alma y su conexión más profunda para expresar sus emociones es como define el saxofón Davisax, un joven que desde los 10 años le surge el interés por la música.
El músico asegura que fue un profesor el que le recomendó el saxofón, “desde ese momento, se creó una simbiosis entre los dos. En ocasiones no sé si soy yo el que toca saxophone o, el saxophone me toca a mí”, externó el músico.
David considera que el saxofón es su voz, su arma, su alma, así como la conexión con el más allá, pues a través de este instrumento es como expresa sus dolores y su felicidad, “es mi escudo y mi refugio, es parte de mi familia”, destacó.
El 2016 fue un año exitoso, pues su pasión por la música lo llevó a participar con artistas de talla internacional como Mon Laferte, Aneiro Taño, Margarita la diosa de la cumbia y Franco De vita.
“En México viví una etapa musical muy intensa donde compartí escenario con todos estos artistas de primera línea. Grabé todo el primer álbum de Mon Laferte Vol. 1 2016. Aneiro fue un maestro en la parte de la producción musical, compartimos toda la parte creativa de muchísimos músicos que llegaban al estudio y principalmente del disco de Alexander Diaz Jr., formé parte del equipo musical de Margarita durante todo el tour de ese año y con Franco de Vita tuve el placer de grabar y compartir escenario en su álbum ¨´Libre´”.
La versatilidad de David se nota en cada participación con géneros distintos, “cada género musical es una experiencia única, un viaje diferente que nos deja la posibilidad de alimentarnos y de ahí sacar nuestra propia música”, recalcó.
La llegada de nuevos estilos musicales han permitido que David tenga claro su objetivo dentro de la música, “mi mayor anhelo es abrir nuevas puertas al saxofón incursionando e insertando su sonido en todos los géneros actuales”, argumentó.
El saxofonista lleva más de 8 meses trabajando en su segundo EP titulado “Moments”, el cual está inspirado en una experiencia que tuvo durante su estadía en Xcaret. Para este material, ha cuidado el enfoque del Sax y la música House.
Es un álbum independiente, cuya producción está a cargo de Laurent SCIMECA y David. No hay invitados, porque se buscó proyectar solo el trabajo del saxofonista, “son 6 track instrumentales, que permiten llevar al público a un viaje en mi interior espiritual desde mi despertar hasta mis momentos más climáticos, es un embudo de sensaciones en el que las palabras sobran. Cerrar los ojos y dejarse llevar por las vibraciones de cada nota es la misión de esta aventura musical” sostuvo.
Puedes leer: Leyla Star lleva un mensaje de amor al prójimo y a la naturaleza
“Cada track es para vivir un momento, en los videos exponemos un astronauta, haciendo referencia a un visitante de un mundo paralelo, que viene a disfrutar de cada uno de los momentos que vivimos cotidianamente acá en la Tierra. El EP estará disponible a partir del próximo 24 de septiembre” concluyó.
Lee más aquí: