Culiacán Sin.- En el evento "Alianza Contra La Trata de Personas USA & México" realizado en el Capitolio en Washington D. C., la cantante mexicana Edith Encalada hizo un urgente llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y exclamó que es necesario que existan las medidas de ayuda para las víctimas de pederastia en el país, debido a que en su actual Gobierno aún no están consideradas en dichas medidas las niñas y mujeres víctimas de violencia sexual.
Entrevistada en la capital de los EE.UU, en donde asistió para apoyar a la activista nominada al premio Nobel de La Paz "Rosi Orozco", Edith pidió a AMLO proteger a las víctimas de abuso sexual infantil en México, y declaró seguir sufriendo en carne propia las limitantes de la Ley en nuestro país, porque luego de superar los abusos del pederasta Jean Succar Kuri, sigue sufriendo los embates y la explotación de su historia por parte de la victimaria Lydia Cacho, por lo que manifestó que debería ser punible ante la ley la "Re-Victimización" y busca el apoyo de las y los legisladores para esta iniciativa de Ley.
Edith también enfatizó que las víctimas tienen la necesidad de que se les otorgue seguridad por parte del gobierno mexicano, ya que dio a conocer que hasta el momento ni siquiera existen fondos de ayuda del gobierno mexicano para niñas y mujeres víctimas de violencia sexual.
En este viaje a Washington D.C. la cantante Edith Encalada también externó su apoyo a la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, quien asistiera a presentar ante Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos la iniciativa “Ley de Justicia para la Explotación”, mediante la cual buscan responsabilizar a los perpetradores de abuso sexual y trata de personas que reciben regalías de las obras protegidas por derechos de autor, mismas que generaron gracias a las actividades criminales.
Te puede interesar: Alexis Sarabia es promesa musical, un joven, ante todo cantautor
EDITH ENCALADA
Tiene una hija de 5 y está dedicada al canto; carrera que materializó desde antes de 2014, aunque en ese año narraba cómo desde niña le gustaba la música.
PARA SABER:
Edith Encalada, a casi 16 años de encabezar una denuncia por uno de los casos más grandes de pederastia y pornografía documentados en México, aún lamenta que se le haya violentado y exhibido de manera pública.
Leer mas aquí: