Culiacán, Sin.- El mundo artístico festejará el Día del Padre de manera diferente, una fecha en la que se celebra la paternidad, se festeja por su labor, su entrega y con el amor que le brindan a sus hijos, a pesar de estar viajando constantemente, este año va a ser distinto.
El aislamiento social preventivo y obligatorio establecido para combatir la pandemia de coronavirus ha modificado todos los elementos del día a día de los músicos y de los ciudadanos del mundo. Esa situación hace que el Día del Padre se tenga que pensar y celebrar de manera diferente.
Las clásicas reuniones, los asados, las tardes largas de charla de sobremesa, deberán posponerse para cumplir con la vigencia de la cuarentena y protegerse del contagio de coronavirus.
Sin embargo, las herramientas tecnológicas que existen hoy en día pueden acercar a padres, hijos e hijas, abuelos, nietos y nietas que se encuentran distanciados por una medida sanitaria. Aunque sea a través de una llamada o una videollamada, aunque sea de manera más solitaria y breve, el Día del Padre se puede pasar acompañado y la celebración puede llegar a ser maravillosa.
Luego de la campaña y el proceso de sensibilización a la ciudadanía se han creado nuevas alternativas para dar celebración a fechas importantes. En esta oportunidad, el Día del Padre previsto para este domingo, muchos músicos serán contratados para dar serenatas, pero a distancia.
Te puede interesar: Viaja por México sin salir de casa con Brenda Catalán
Pero las condiciones debido a la emergencia sanitaria hacen que se busquen alternativas, por ello, lo virtual será el punto clave para evitar riesgos, y a esto se han acogido los músicos, que se queden en casa.
Este domingo será diferente para el mundo de la música.
PARA SABER:
El Día del Padre se celebra en México el día 21 de junio.
Lee más aquí: