Diez  cosas que no sabías de José José

(17 de febrero de 1948-28 de septiembre de 2019) Descanse en paz Principe de la canción

El Sol de Sinaloa

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

El príncipe de la canción recogió la fama internacional, pasando a ser uno de los artistas latinos más talentosos y querido por el público.

Es por eso que hoy tras su fallecimiento te damos a conocer las 10 cosas que no sabías del talentoso cantante.

1.- El nombre real de José José era José Rómulo Sosa Ortiz

2.- Su nombre artístico se lo dio la cantante cubana Olga Guillot: “Oye chico, si quieres triunfar desde ahora te llamarás José José”.

3.- El periodista Ricardo Rocha lo rescata en los años 90 cuando “El Príncipe de la Canción” toca fondo con el alcohol, drogas y depresión.

4.- En los 70, José José participó en la OTI con el tema “El Triste”, de Roberto Cantoral, donde no ganó pero obtuvo gran popularidad.

5.- José José deja el mundo terrenal tras una larga batalla con el cáncer de páncreas, el 28 de septiembre de 2019.

6.- En los 80, fue invitado para grabar el tema “We are the world” versión latina junto a Plácido Domingo, Roberto Carlos, Pedro Vargas y Julio Iglesias.

7.- Los padres de José José era músicos, su papá, cantante de ópera y su mamá, concertista de piano.

8.- En su aniversario 25 de carrera musical, Raúl Velasco hizo un programa especial como homenaje a José José, donde se apreció que su voz ya no respondía como en el pasado.

9.- “El Príncipe de la canción se casó en 1970 con Natalia “Kiki” Herrera Calles; después con Anel en 1976, con quien engendró dos hijos, José Joel y Marysol.

Lee también: Metallica suspende conciertos por problemas de alcoholismo de James Hetfield

En 1995, se unió a Sarita, nieta del actor Abel Salazar, con quien tuvo una hija, Sarita.

10.- José José en sus años mozos era un joven tímido, reservado, que por su potente voz cautivo a México y sobresalió internacionalmente con temas que hizo himno como ‘Amar y Querer’, ‘Gavilán o Paloma’, ‘El Triste’, ‘Si me dejas ahora’, por mencionar algunos.



Lee más aquí