Culiacán, Sin. Luego de que Lydia Cacho Ribeiro concedió una entrevista al medio nacional “Gatopardo" y señaló que el caso de Edith Encalada solo es uno de más de 200 víctimas del caso Succar, que, según Lydia, Edith niega que existen, y que por esas 200 víctimas más hará su película con los cineastas Del Toro y Cuarón.
La cantante Edith Encalada decidió desmentir a quien conociera en el año 2003 como presidenta de una fundación; y dijo: "Sin minimizar el dolor que hemos sufrido, solo somos 7 víctimas del caso que utilizó con dolo Lydia Cacho para escribir una serie de libros y solicitar donativos hasta en países extranjeros en favor de supuestamente ayudarnos, ayuda que por cierto nunca llegó.
También lee: Hijo de López Tarso revelará video del robo que sufrió el actor en su casa
"Lydia Cacho es una mentirosa"
Edith también declaró en su comunicado de prensa que Lydia miente también al decir que Edith estuvo más de un año en la fundación de Lydia (CIAM Cancún), ya que ella estuvo solo 4 meses 10 días, y que como Cacho dijo en la entrevista a Gatopardo -Edith respondió "Lydia Cacho sí me obligó a trabajar, dentro del encierro al que me sometió por más de 3 meses en la Ciudad de México también me obligaba a trabajar en lo que ella mandaba, y yo acepté porque estando encerrada era las únicas actividades además de las terapias que Lydia me permitía y con el dinero que me daba producto de esas actividades laborales es entonces que podía comprar mi comida.
También lee:
Lydia me tenía encerrada en un departamento y una persona cuidaba y me vigilaba, no me permitía salir, ni hablar por teléfono con mis familiares, ver televisión, ni usar internet, ni ninguna actividad recreativa. Por eso hui de Lydia Cacho, porque quería tenerme encerrada por más meses y ya no aguanté la esclavitud".
"Por recomendación de mis abogados no hablé antes, esto es algo muy doloroso y quise mantener mi vida privada en lo privado, pero me ha resultado imposible y es preciso que la gente sepa la verdad".
No omitiré decir que también a la ONU le mintió Lydia Cacho al decir que contaba con la autorización de las víctimas para escribir Los Demonios del Edén, y es totalmente falso, ninguna de las 7 autorizo, ni por el libro y tampoco por el proyecto de la película.
"No estamos de acuerdo con la película, los cineastas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Bertha Navarro deberían sensibilizarse ante nuestro dolor".