Culiacán, Sin.- ¿Te suena el nombre de Chiwetel Ejiofor? Es el actor británico que sorprendió al mundo con su actuación como Solomon Northup en la película ganadora del Oscar, 12 Años de Esclavitud. Y esta película original de Netflix, una de las primeras realizadas en el continente africano, marca su excelente debut como director y guionista.
El niño que domó el viento es especial por varios motivos. El primero, y más importante, es que está basada en la novela biográfica de William Kamkwamba, una inspiradora historia sobre un niño de 13 años que, a pesar de las difíciles condiciones de vida que resiste junto a su familia en la República de Malaui, es capaz de encontrar en la educación y el conocimiento de los libros una forma de salvar a toda su comunidad.
Una historia muy humana, cruda y esperanzadora, que demuestra que, a pesar de lo adversas que pueden ser las condiciones políticas, económicas y culturales de un lugar determinado, la curiosidad del intelecto y el poder de la educación pueden sobreponerse a cualquier crisis.
Te puede interesar: Artistas latinos unen sus voces
PARA SABER:
Un chico se inspira en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento que salve a su aldea malauí del hambre. Basada en la historia real de William Kamkwamba.
Lee más aquí: