Culiacán, Sin. De nuevo el Teatro Óscar Liera del IMSS se vestirá de gala con la magnífica obra “Quién diablos es mi mujer”, con grandes actores en escena, hoy martes a partir de las 8:30 de la noche.
Una obra cien por ciento de casa está de regreso, que pretende hacer reír de principio a fin al público asistente, por ello, nos visitó en las instalaciones de su periódico El Sol de Sinaloa Ricardo Barrera, conductor, locutor y actor, quien nos platicó un poco de su personaje e invitando al público a que asista al teatro.
¿Será que veremos un plomero sexy?
Jajajajajajaja, bueno hace su trabajo
¿Daniel en qué se parece a Ricardo?
Tiene mucho en común, es un joven comprometido, divertido, responsable con su familia, saca adelante las responsabilidades que tiene que sacar, defiende sus valores, sus ideales, y siempre demuestra el amor a la gente que ama.
Platícame de tu personaje…
Es un personaje de un plomero que llega a reparar una fuga, pero al momento que llega al departamento, se electrocuta, entonces el dueño del departamento es viudo, el cual el espíritu de la esposa muerta, que siempre creía en la reencarnación y le prometió a su esposo que algún día regresaría el cual vuelve en el cuerpo del plomero, entonces, el plomero trata de hacerle ver a su esposo que reencarnó su esposa en el cuerpo del plomero, ahí es lo divertido.
¿Cómo consideras esta obra?
En sí es una obra maravillosa, muy dinámica, que todo el tiempo tiene algo en escena en movimiento y todo mundo está sufriendo con Coby, que es el dueño del departamento, que ante todo es medio picarón que oculta sus relaciones de una manera u otra, aunque siempre está enamorado de una persona, que al final defiende el amor por esa persona.
¿Es una función para todo público?
Claro, para todo público, el cual acude mucho niño que en realidad son los más sinceros que le quedan grabadas escenas, donde me he encontrado algunos y me identifican, a su vez, hay escenas muy icónicas que incluso se incluye un personaje que todo mundo amamos de los personajes animados, entonces los niños se les queda muy grabado esa imagen.
¿Por qué aceptaste estar en esta obra?
Al principio porque ya habíamos hecho una actuación hace tiempo una obra llamada “Los del medio”, el cual el teatro, la interacción con el público es muy diferente, te das cuenta si lo que estás haciendo les gusta, si les aburre, si les alegra, les entretiene, entonces, es una experiencia que yo no había disfrutado, que yo no había vivido.
Al momento de escuchar a la gente reír durante la obra… ¿Te contagian?
Totalmente, tienes que aguantar en todo momento la risa, tienes que respirar profundo y yo tengo un problema en mi personalidad, cuando yo veo a alguien que se ríe me contagia, y no puedo controlarme, y eso me pasa tanto en radio como televisión.
¿Se aprende mucho de los compañeros de obra?
Demasiado, aprendes de cada uno, de las personalidades, de las maneras de actuar, de los valores, de la disciplina de cada uno, como todos son personalidades bien distintas, a cada uno les aprendes algunas cosas que debes hacer y que no debes hacer.
También lee: "Todavía me duele", confiesa Liam Gallagher a diez años del fin de Oasis
¿Pasa que se te olvide el guión?
Claro que sí, de hecho, hay una escena donde me pongo un vestido de mujer, el cual yo solo no puedo subirme el cierre, siempre me apoyan mis compañeros de la obra, entonces llega el momento de tener que ponérmelo, y nadie llega a auxiliarme con ese detalle, estaba tras bambalinas y me preguntaba ¿cómo le hago?, opté por salir a escena así con el cierre abajo y tuve que cambiar el guión y tuve que improvisar esa parte para justificar que traía el cierre abajo.
Termina la obra… ¿Qué sensación te deja?
Me llevo la energía de la gente, al momento de que se divierten, se carcajea, se la pasan muy bien, quedan los aplausos, porque pocas veces lo había experimentado de esa manera de cuando la distracción de la gente, que te llena de mucha energía, buena vibra, y al final los comentarios de la gente que se divirtieron y se olvidaron un rato de lo que está sucediendo fuera de los problemas o de cualquier situación.
¿Qué viene para Ricardo Barrera?
Por lo pronto, esta obra no tiene un final, porque vienen más fechas, porque ha sido muy bien aceptada por el público esperando presentarnos fuera del estado y por qué no por toda la República Mexicana, primero Dios, porque da para mucho todavía.
La reencarnación es el tema principal en esta puesta en escena, en una comedia llena de enredos. Ricardo Barreras.
PARA SABER:
Ricardo Barrera, plomero, Misael Arredondo como Coby, Lorena Fierro como Meital, Karla Carrillo a Ety, Luz Silvina Pacheco interpretando a la mamá de Coby, el Primo German como Loshi y Karla Lim haciendo el papel de Danna.
Lee también↓