En el último mes, se ha viralizado la canción “Mi bebito fiu fiu”, éxito que fue lanzado en el mes de mayo por el productor peruano, Tito Silva Music, una parodia basada en un poema escrito por Zully Pinchi, quien fue vinculada sentimentalmente con el expresidente Martín Vizcarra, le dio vida al tema con la música de "Stan", la cual se popularizó en el año 2000 por el rapero estadounidense Eminem.
De inmediato el tema cruzó fronteras por su ritmo pegajoso, alcanzando más de los 10 millones de reproducciones en YouTube. Incluso, Bad Bunny, Danna Paola y otros artistas han cantado esta pegajosa melodía.
También puedes leer: Harry Styles confiesa que lleva cinco años yendo a terapia
Podría ser demandado
La disquera de Eminem en varias ocasiones ha entablado demandas millonarias a entidades deportivas, Google y Facebook por usar sus canciones y melodías sin su consentimiento.
En esta ocasión pudiera ocurrir lo mismo si el cantante decide exigir los derechos de autor, por la melodía utilizada para la creación de esta parodia.
Pero, en una entrevista que se le realizó a Tito antes de que el tema fuera lanzado, Silva dijo: “tengo amigos, abogados a los que les pregunto si puedo poner tal cosa, para no tener problemas. Cada detalle, cada segundo de mis videos está bien pensado. No emito opiniones, realmente musicalizo lo que dijo alguien”.
Se veía venir
Hace unos días, mediante un video de TikTok, el youtuber Luisito Comunica dijo que Tito Silva podría enfrentarse a un gran problema legal si este llegaba a monetizar la canción: “Siento que pronto, si es que ya no los está teniendo, va a tener varias disputas a raíz de "Stan" de Eminem, porque hace un par de décadas Eminem junto a Dido saca una canción llamada "Stan" y obviamente "Mi bebito fiu fiu" está hecha a base de la parodia de esa canción, pero el día que el productor empiece a monetizar directamente, ya sea con reproducciones u otros, sí va a tener un problemón”, expuso.
Así reaccionó Eminem
Mediante una supuesta publicación de Twitter, el cantante de "The real slim shady", Eminem, reaccionó a la viralización del tema de Tito Music, pero poco después la publicación fue eliminada de esta red. Lo que pudo haber provocado que "Mi bebito fiu fiu", fuera eliminada de la plataforma de Spotify.