Débora Hallal, considera “el amor” como la herramienta que vertebra “la humanidad, genera esperanza y es el motor que nos empuja a vivir nuestra vida”, por ello enfatiza que desde tiempos inmemoriales ayudar a los demás ha sido y es fundamental para que el ser humano llegue a ser lo que hoy es.
Además de su belleza, muestra humildad y gran corazón, que son cualidades que la identifican como mujer, nos platica lo que está haciendo actualmente por la sociedad.
“Es un gran compromiso, soy una gestora de las causas sociales y todo, el cual hace un año cree un proyecto que se llama Un propósito DH, pero en realidad son trabajos que ya he estado desde hace tiempo atrás, solo que lo estoy consolidándolo mucho más y se trata de eso, de ayudar en las causas sociales, todo sea por niños, por adultos mayores, tal vez nosotros los jóvenes nos olvidamos de visitar los acilos, porque recordemos que son personas que requieren de acompañamiento de amor, de cariño, también los niños de escasos recursos.
A su vez dijo que apoya a una comunidad de nombre Las Bombas, en Los Mochis, Sinaloa, que está ubicada a la orilla de un canal donde el acceso a ello es muy difícil de llegar y también, por lo mismo, los apoyos no llegan.
Mi familia y yo decidimos visitarlos constantemente, llevándoles apoyos tanto medicinas, ropa, dulces y si se aproxima algún festejo, nos preparamos con tiempo para que no pase desapercibido, como el Día del Niño y ahora que viene Navidad ya estamos más que listos.
Débora Hallal
¿Qué es lo satisfactorio de todo esto?
“Se siente padre cuando todos los niños corren a recibirte y de la nada viene todo el pueblo, recibiéndome todos con una sonrisa, esperando qué juegos voy a traer para convivir con ellos, los globos, pasteles y todo, porque lo importante de todo esto, es que te recuerden con cariño, porque como van pasando los años, veo crecer a los niños y me sigan recordando es algo que no lo cambio por nada”.
Sin embargo, comentó Hallal que cada año se han integrado jóvenes, que hoy en día tiene más, considerando que es una red que a mucha gente le está sirviendo como apoyo, porque enfatiza: “yo lo que quiero que cada quien haga sus proyectos en sus comunidades porque en todo el territorio nacional hace falta ayuda, que cada quien desde su estado, de su comunidad haga algo por la sociedad”.
¿Te has acercado a las autoridades municipales?
Por lo pronto no, nadie de la política se ha acercado, pero lo que sí es que los jóvenes se han acercado mucho a mí, para apoyarme en empresas, socialmente responsables también con juguetes, con donaciones y eso es lo que nos mantiene vivos.
¿Cómo descifras esos momentos de apoyarlos?
Feliz, siempre agradecida con la vida, porque yo digo “siempre hay que agradecer a las manos que podamos dar y que podemos ofrecer, el cual me siento contenta porque siempre he recalcado que si tenemos salud, si tenemos dos piernas, dos brazos es para que hagamos algo, no es para que nos quedemos en nuestras casas, entonces, por eso es lo que motiva más.
¿Crees tú que todos tenemos una estrella que debemos de pulir?
Claro, y también creo que todos tenemos un propósito en la actualidad, creo que hay mucha depresión, mucha ansiedad, muchas personas que sufren este tipo de enfermedades, porque no han encontrado su propio propósito.
¿Por qué crear un proyecto?
Yo cree este proyecto “Un propósito DH”, que es más que nada para que la gente entienda que estamos en esta vida para algo, que todas nuestras capacidades, y que todas nuestras cosas buenas, son para algo, y esta es la idea, que encuentren para qué es bueno.
Este proyecto lo llevarás a nivel nacional…
Me encantaría, por qué no a nivel internacional, más que nada es inspirar a las personas que hagan algo en la sociedad, y no nomás con los niños, sino también con los adultos mayores, con los niños que padecen cáncer, con personas que tienen discapacidad, la inclusión son demasiados temas que debemos abordar, pues tenemos que trabajar mucho por eso.
Débora Hallal hace años fue embajadora de Casa Valentina, casa de niños con cáncer, donde escuchó de cerca esos comentarios que los pequeños le manifestaban como “no sé por qué la gente huyen, se alejan de nosotros, pensando que se les va pegar la enfermedad”, por ello, entendí que debemos ser más empáticos y entender las circunstancias”, comentó Débora Hallal.
¿Cómo describes un concurso de belleza?
Los concursos de belleza en la actualidad, va mucho a tener una voz en la sociedad, pues sí me gustaría tener esa corona y esa banda, para que se me abran puertas y poder conseguir lo necesario en apoyo a todas esas personas que necesitan, porque encantaría participar para ser escuchada, para tener más voz, para poder inspirar a más personas y qué mejor que llegar a más personas también.
¿Qué significa para ti un abrazo?
Para mí un abrazo ofrece la oportunidad de hablar sin palabras, de sentir apoyo emocional y sobre todo de viajar al mundo apasionante de tus emociones para poder expresarlas sin crearte límites.
PARA SABER:
“Si vives en el amor, serás capaz de parar el tiempo y poder disfrutar de cada segundo de tu vida como si fuera el último”. Débora Hallal.
Me encantaría más adelante acercarme a las autoridades municipales, porque se necesita mucho en esas comunidades y como te comento “quiero que el proyecto crezca y sé que lo voy hacer.
Débora Hallal.
Lee más Aquí ▼