Aunque su carisma haya atrapado a la audiencia en las tres primeras temporadas de The magicians, el estreno de la cuarta entrega que se transmite los miércoles a las 20 horas por SyFy, dará una muestra del crecimiento que Hale Appleman ha tenido en su carrera actoral, pues en ella Eliot Waugh, su personaje, da un giro único para la trama de esta historia.
The magicians, una adaptación de las novelas de Lev Grossman, cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes con poderes especiales.
Guillermo Navarro, ganador del Oscar, estrena documental Planeta Hostil
“Lo que el público puede esperar en la cuarta temporada es un personaje totalmente nuevo en el cuerpo de Eliot. Es una gran oportunidad por generar expectativa del público hacia lo que esperan de mí como actor, creo que esto es una gran oportunidad. Al principio se trata de la pérdida de identidad y la forma de recuperarla. Pero para Eliot y para El Monstruo con una personalidad nueva”, señala el actor en conferencia telefónica.
Este cambio de Eliot tiene que ver con una doble identidad de El Monstruo, por un lado es “un niño inocente que no reconoce el mundo que lo rodea, pero al mismo tiempo es un tipo que tiene mucha tristeza, furia, rabia, envidia, elementos que pueden volverlo otro de un momento a otro. Eso para mí es lo más sorprendente y divertido que encuentro en esta cuarta temporada”, explica Hale Appleman.
Para el actor, el crecimiento que Eliot Waugh ha tenido a lo largo de las cuatro temporadas ha sido un punto a favor, sobre todo al ser un personaje que originalmente no forma parte de la historia escrita en las novelas de Lev Grossman, en las cuáles está inspirada la serie. “Sabía que era una gran oportunidad para revolver todo”, comenta.
“En la primera temporada, conoces quién es Eliot; las dificultades lo llevan al alcohol, pues lo usa como un escudo a sus sentimientos, a su inseguridad, y luego es coronado como rey. En la segunda se trata sobre cómo conoce su potencial como líder, lo que le es incómodo. Para la tercera es una búsqueda sobre sí mismo”, recuerda Appleman.
La cuarta temporada de The magicians inicia además con un problema que enfrentará a los jóvenes magos: la ausencia de poderes, “eso los unirá más”, afirma el actor. Sin embargo, parece que el caos se desatará cuando el resto del equipo se una para vencer al Monster que habita en él.