Este domingo, uno de los objetivos de Horacio Villalobos será transportar a todos a la gala de los Premios Oscar, como si el público estuviera presente dentro del Dolby Theatre de Los Ángeles, en donde se llevará a cabo la ceremonia de la edición número 95.
El comunicador estará acompañado también de sus compañeros Linet Puente, Ricardo Casares, Pamela Cortés y Javier Ibarreche quienes conducirán el evento para México, que será transmitido en Azteca Siete a partir de las 17:00 horas.
“El asunto es hacer una transmisión que la gente conecte, que sea agradable, divertida, llena de anécdotas porque el cine es una materia bien bonita y las entregas de premios que hacen allá, sobre todo los Premios Oscar es el pretexto para rendir un homenaje al cine, hablar de los grandes actores, celebrar las buenas películas”, afirmó Villalobos en entrevista.
El equipo se dividirá en dos partes, algunos estarán presentes en la alfombra roja platicando con los nominados, mientras que los demás estarán acomodados en la azotea del Museo de Hollywood que se encuentra muy cerca de donde se efectuará el evento.
Después de la alfombra, todo el equipo se concentrará en el Museo para compartir distintas experiencias, así como datos importantes sobre las cintas premiadas o actores galardonados.
“Para este trabajo se necesitan dos preparaciones, primero que te guste el cine porque tienes que aplicar tu enciclopedia mental para muchos casos, datos, anécdotas, películas, nombres, directores, es muy importante el contexto, no es únicamente ver películas, cortos o películas animadas nominadas, son dos trabajos diferentes.
“Es importante saber la materia que va a ser premiada y tener un conocimiento global de la historia del cine, tener claro cuáles son las películas importantes, los actores, actrices, estudios, las historias que más destacan del Oscar y películas que están contendiendo”, expresó el también actor.
Por otro lado, en cuanto a sus predicciones, aunque la favorita para ganar la terna de Mejor Película es Todo en todas partes al mismo tiempo, si Villalobos tuviera la oportunidad de decidir se inclinaría por darle el reconocimiento a Sin novedad en el frente, de Malte Grunert, ya que, de todas fue la que más le conmovió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a la terna de Mejor Actriz, su favorita es Cate Blanchett, por su protagónico en Tár; mientras que Mejor Actor, es inevitable que piense en Brendan Fraser por su trabajo en The Whale.
En dirección cualquiera de los dos que representen Todo en todas partes al mismo tiempo, es decir, Dan Kwan o Daniel Scheinert y, como orgullo mexicano, sin pensarlo reconoció que Pinocchio de Guillermo del Toro puede levantar el premio a Mejor Película de Animación.