Karla II es coronada como reina del Canaval de Mazatlán  

Se ilumina el cielo del puerto  con el tradicional Combate Naval

Martín Tamayo

  · domingo 3 de marzo de 2019

Culiacán, sin. El día mayor de las fiesta carnestolendas, donde se vive la coronación de la Reina del Carnaval Karla II, la quema del mal humor en donde prenden fuego al expresidente Enrique Peña Nieto, y como hace 154 años se defiende al puerto de los franceses en el tradicional Combate Naval.

Enmarcado en una noche fresca y oscura, el esperado día llegó, la coronación de la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, Karla II, siendo testigo el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal luciendo a todo su esplendor con un lleno total, es coronada por Qurino Ordaz, Gobernador del Estado y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF del estado y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Karla II, llegó escoltada por la guardia dorada para ocupar el trono como máxima soberana, recibiendo la codiciada corona, portando un vestido inspirado en lo que fue la glamurosa época renacentista, vestido de gala para recordar lo que fueron aquellos maravillosos años de Europa, el llamado Viejo Continente.

Previo al evento se presentaron comparsas de diferentes instituciones que armaron la fiesta en grande, para luego dar paso al protocolo de coronación. Durante el evento se rindió homenaje a Celia Gloria Chávez, por sus 25 años y Adelina Álvarez, Reina del Carnaval de 1969, quien esta noche recibió un homenaje por sus 50 años de ser soberana.


También lee: Dora la exploradora, la película más demandante para Eugenio Derbez

Al término de la coronación llegó una lluvia dorada de confeti y serpentinas, para darle paso al show de los cantantes Mijares y Emmanuel, quienes se entregaron completamente a la audiencia, presentaron un repertorio musical variado, que corearon los asistente.

A las 10 de la noche se quemó al personaje que más daño a la ciudanía en los últimos seis años, Enrique Peña Nieto, le siguió el espectáculo de luces y fuegos artificiales que por espacio de casi media hora, en el que navíos atacaban el puerto y desde tierra les respondían, iluminando el cielo.


Lee más aquí ⬇