Culiacán, Sin.- Quinteto Britania regresó a Culiacán para llevar a los amantes del rock por un viaje a los 60 con el Tributo a Los Beatles, en el Teatro Pablo de Villavicencio; parte del Festival Cultural Sinaloa 2024, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.
Fue el sábado por la noche cuando salió a escena la agrupación reconocida por su habilidad para recrear el estilo del rock clásico, casi como si encarnaran a los intérpretes originales.
También puedes leer: Fans de One Direction en Mazatlán rendirán homenaje póstumo a Liam Payne
El Quinteto Britania fue fundado por los hermanos Díaz Landa, en 1982; desde entonces han rendido honor a grandes de la música rocanrolera como Los Beatles y Queen; incluso ya son un viejo conocido en Sinaloa, donde han compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
La nostalgia y las ansias de buen rock llegaron al Pablo de Villavicencio en los asistentes, quienes deseaban escuchar sus canciones favoritas completamente en vivo.
Abrieron el programa con viejas canciones como All My Loving, para seguir con Don't Let Me Down, Come Together, Back to USSR, Help, Love Me Do, y Honey Don’t.
Entre el entusiasmo creciente de la audiencia, resonaban los acordes de la bella balada “Here Comes the Sun”, seguida de “Something”, “Lady Madonna”, “Got to Get You Into My Life”, “Live and Let Die”, “Dizzy Miss Lizzy”, “I Saw Her Standing There”.
Los experimentados músicos culminaron con algunas de las mejores obras del grupo británico, como “Let It Be”, “Imagine”, “Golden Slumbers” y “Get Back”; antes de interpretar “Lodi” de Creedence Clearwater Revisited, banda a la que le rendirían tributo antes de cambiar el programa musical al de Los Beatles.
Entre el público destacó la juventud que se alborotaba, aplaudía, cantaba y se meneaba al son del ritmo setentero de emblemáticas piezas del rock clásico que han marcado múltiples generaciones.
No cabe duda que el Quinteto Britania goza complacer a su público, pues ya terminado el repertorio, los músicos continuaron rindiendo tributo a Los Beatles y Creedence, a petición entusiasta de los asistentes, quienes vivieron una tarde inigualable.