Culiacán, Sin. Abunda el pánico y la incertidumbre, porque el coronavirus avanza y está afectando a todos, sin importar profesión y clase social, por eso debemos tomar las precauciones que la Secretaría de Salud está informando constantemente.
Los músicos sinaloenses no son la excepción y en esta cuarentena decenas de ellos han decidido lanzar nuevos proyectos para entretener al público que por el momento está en aislamiento, aunque la mayoría de lo que se ha estrenado es música.
Ellos coinciden que muchas personas infectadas están estables y en tratamiento, pero algunos no llegaron a recuperarse y fallecieron antes de que llegue a la cura.
Músicos, bandas, instrumentistas, mariachi, solistas unieron a conciertos desde casa y de manera completamente gratuita, con el fin de hacer un poco más llevadera y menos pesada la cuarentena que se ha impuesto tanto en Sinaloa como en todo el Mundo.
Las pérdidas económicas para las grandes empresas de espectáculos fueron enormes al tener que regresar cada centavo a los consumidores que así lo requirieran, en conciertos que estaban programados para abril y mayo, como el de Marco Antonio Solís, Christian Nodal y Pancho Barraza, pero el impacto en los artistas independientes fue todavía mayor. Muchas de las personas que se dedican a esto viven prácticamente con los shows, las convivencias y las presentaciones en vivo del día a día.
La principal idea es alegrar a la gente, pero también dar a conocer sus proyectos de manera masiva sin necesidad de hacer gastos estratosféricos.
También lee: Manuscrito de canción de Bob Dylan estará a la venta por 2.2 mdd
Quédate en casa” es el mensaje que pretenden esparcir por las redes sociales para todos los fanáticos, cientos de músicos y lo están logrando.
Banda La Gran Iniciativa de Navolato, Sinaloa.
Tremendísima Banda de Eldorado, Sinaloa, comentó: “el trabajo ha bajado bastante, somos 16 músicos y la mayoría vivimos de esto, pero ojalá nos apliquemos y pase esto”.
En Sinaloa los músicos de la región no ceden y siguen retumbando la tambora, haciendo sonar los clarinetes ante la falta de trabajo.
En Culiacán, son alrededor de 60 bandas sinaloenses, 17 mariachis, decenas de grupos norteños y grupos versátiles, los que se han visto afectados por este virus, por la cancelación de eventos, es por ello, que muchos piden al Gobierno del Estado que sean incluidos en apoyos sociales.
PARA SABER:
Ante el cierre de bares, restaurantes y salones de fiestas, estos se quedaron prácticamente desempleados.
Lee más aquí ⬇