Culiacán Sin.- Divertida y disparatada comedia familiar que llegará a las principales salas de cine hoy 31 de octubre, bajo la dirección de Pablo Arango, donde participa un elenco de lujo, entre ellos podemos encontrar a Edu Soto, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Sara Jiménez, Óscar Casas y Arón Piper.
No podía faltar el toque mexicano, entre ellos están la actriz mexicana Mariana Treviño, que se encarga de ser la madre, además de Geraldine Chaplin, encargada de ser la pintoresca abuela, acompañados de Santiago Segura, Rossy de Palma, Omar Chaparro, Tomás Pozzi, Enrique Villén y los niños Rodrigo Simón, Lucas Laso y María Blanco (la finalista en Masterchef Junior).
Como es habitual en la filmografía del director, parte de la recaudación de la película se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina.
Algo de la historia: Rodríguez es un apellido muy común en España: casi dos millones de personas lo llevan en su DNI. Pero la familia Rodríguez que protagoniza la última película de Paco Arango (México, 1967) es de todo menos normal. La abuela levita en el aire, la hija menor desaparece a su antojo, el perro es capaz de caminar por las paredes y otra de las hermanas puede levantar pesos enormes con solo un dedo.
Sin embargo Paco dijo para medios nacionales que separa su faceta de director de estos proyectos solidarios.
Yo soy cineasta; tengo muchos guiones en mente y algunos en camino. Las películas que hago son las que quiero hacer; pero con cada una dono parte del dinero para ayudar y concienciar
Paco Arango
PARA SABER:
Los Rodríguez viven como una familia normal hasta que descubren que el difunto abuelo era literalmente de otro planeta y que, además, oculta un portal dimensional en el trastero que lleva a su mundo.
PARA SABER:
Parte de la recaudación de 'Los Rodríguez y el Más Allá' irá destinada a la Fundación Aladina, que Arango creó en 2005 y que a día de hoy asiste a más de 1.500 niños con cáncer.
Y el mérito de un buen director —prosigue— es el de acoplarse a lo que aporta cada intérprete; y no solamente pedir lo que uno tiene en mente
Paco Arango
Leer mas aquí: