Culiacán, Sin.- Crecen en la música cuatro jóvenes sinaloenses, presentando toda su artillería instrumental para colocarse en un lugar privilegiado dentro del género del Regional Mexicano, con su particular manera de tocar, sino también por el gran ambiente que logran y la gran calidad en cada una de sus presentaciones, ellos son Los Cherreños de Sinaloa.
Grupo campirano que lo integran Andrés Barreras, primera voz; Eder Cota, requinto; Jasiel Lerma, armonía y segunda voz y Carlos Coria, bajo eléctrico, quienes están imponiendo un nuevo estilo musical campirano moderno, donde están promocionando el tema que se titula “No se olvida”, un cóver al estilo de Los Cherreños de Sinaloa.
La agrupación tienen dos discos oficiales, el más reciente “No soy un santo” y uno en vivo, pero el tema que se dieron a conocer fue “Sangre en mis manos”, algo totalmente diferente, donde ellos buscan ser exitosos y consolidados en el gusto del público con su género campirano moderno.
En un futuro les gustaría presentar su música en escenarios como el Auditorio Telmex y por qué no, en unas premiaciones como los Billboard Latinos, comentaron que están por hacer una colaboración con Eladio “El loquito del rancho”, pero les fascinaría hacer un dueto con Pancho Barraza y Julión Álvarez.
ALGO DE SU HISTORIA
Estos muchachos han ido creciendo poco a poco, con apoyo de sus familias, fans y con las ganas que siempre los han caracterizado, dándose a conocer en todo Nayarit y gran parte de Sinaloa, no solo por su particular manera de tocar, sino también por el gran ambiente que logran y la gran calidad en cada una de sus presentaciones.
Te puede interesar: Una ventana de libertad y diversidad en la televisión mexicana
Su primer material discográfico "No dejo de quererte” lanzado al público en el 2010, contiene siete temas inéditos de los cuales tres son creaciones de los cherreños compositores (Jassiel y Eder): "No dejo de quererte", "Marisol" y "A quien me hizo mal" y claro no podemos dejar de lado su actual introducción a la radio con estos temas mencionados.
PARA SABER:
Los Cherreños de Sinaloa son originarios de Juan José Ríos Sinaloa, pero el grupo se formó en Nayarit.
Lee más aquí: