Julieta Lomelí
Mazatlán, Sin. Qué nocheespectacular vivieron miles de mazatlecos, durante la presentaciónde RicardoMontaner en Mazatlán. El punto de reunión fueen el Centro de Convenciones. La cita era a las 9 de la noche, perolos fans del cantautor argentino-venezolanosllegaron desde las 7:30 de la tarde. Aproximadamente 3 mil personasgozaron de esta velada fascinante.
El lugar estaba lleno, las personas listas para escuchar lospoemas musicalizados de este hombre mágico, y de repente seescuchan algunos acordes, los músicos listos para iniciar, y eneso, Ricardo Montaner sube al escenario e inicia el viaje musical,la primera canción que interpretó fue ‘Corazón fracturado’,en la pantalla a espaldas del cantante se apreciaban corazonesrojos. Luego le siguió la melodía de ‘Será’, donde elpúblico empezó a cantar, “será, que aún no se llenaba laluna, será, ah ah ah”…
La siguiente canción que interpretó ‘A dónde va el amor’,después ‘El poder de tu amor’. Continuó con ‘CastilloAzul’, ‘Sólo con un beso’, que el público coreaba,recordando los inicios de Montaner, y después ‘Cachita’, conla que los asistentes, ya se animaban a bailar.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/10/WhatsApp-Video-2018-10-20-at-10.13.49-PM.mp4"][/video]
Cuando Ricardo empieza a cantar ‘Vamos pa´la Conga’, lagente se levantó de sus asientos y empezó a bailar eufórica,hicieron una fila, bailaban y caminaban en culebrita. Estandobailando frente a Montaner, me pidió el celular para grabar alpúblico en pleno baile y se grabó a sí mismo. Un detallazo elartista.
Luego siguió el turno a ‘Bésame’, pero antes deinterpretar la hizo de Cupido, preguntando si había un soltero enel lugar, el cual se acercó al escenario, luego pregunta por unasoltera, los puso de espaldas, los reto a mirarse durante la mitadde la canción sin hablar y luego bailar. Al parecer hubo químicaen la pareja y al finalizar la canción, el joven Eduardo se sentóen la mesa de la chica Blanca, con su familia.
También lee:
Ricardo interpretó la canción de Julión Álvarez, ‘Aunqueahora estés con él’, proyectándose un video en la pantalla yle mandó un fuerte abrazo a los venezolanos, que están viviendosituación difícil. “El amor sucede en cualquier lugar y encualquier momento, Dios bendiga a Venezuela”.
Unos de los momentos cumbres de la noche fue cuando cantó‘Un Hombre Normal’, de Espinoza Paz, no habíaalma que no la cantara. El romanticismo invadió los oídos alescuchar la letra de ‘Me va a extrañar’, un momento sin dudaespecial. Siguió el agasajo musical con ‘Tan Enamorados’ ydespués ‘Déjame llorar’, canción que es dedicaba a un buenamigo de Ricardo que perdió a su esposaprematuramente y la cual compuso en un viaje de avión rumbo aMadrid, en ese momento se acordó de su amigo y le quiso dar esacanción de regalo. ‘Al final del Arcoiris’, que canción máshermosa, logró sacar algunas lágrimas de los presentes, quieneshan perdido a un ser querido.
También lee:
Para finalizar Ricardo dijo: “Como se han portado muy bien,les voy a cantar ‘La Cima del Cielo’” y se escuchó un gritotremendo de la gente emocionada con uno de los más grandes éxitosde Ricardo, que forma parte de la historia musical y emocional demillones de seres humanos a través del mundo. Sin duda, unconcierto para guardarse en la memoria y el corazón para siempre,fue el de Montaner.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/10/WhatsApp-Video-2018-10-20-at-10.16.02-PM.mp4"][/video]