Culiacán, Sin.- Lejos de haber sido una aliada para crear música, la pandemia por Covid-19, casi termina con el sueño que, desde 2018, los integrantes de Isla Venus habían comenzado dentro del tortuoso camino del séptimo arte.
“Cuando empezó la pandemia, ya no podíamos ensayar y si nos dieron ganas de ya no hacer nada, porque ya estábamos avanzando en las tocadas, ya tocábamos más, pero ya habíamos empezado y el año pasado nos pusimos a ensayar y a sacar rolas otra vez”, dijo Max en una entrevista para El Sol de Sinaloa.
Puedes leer: Luis Landeros Cano, al rescate del grabado en Sinaloa
Formada en Culiacán, Sinaloa, la banda de indie rock-pop, actualmente conformada por Max, Santos, Jair, Geovanny y Alberto, comenzó a trazar su propio destino bajo el nombre de Lummiere, con el cual comenzaron a pisar escenarios en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, el tiempo traería otros planes y antes de que la chispa que tenían se apagara alcanzaron a reestructurar tanto su sonido como su alineación.
Fue gracias a la persistencia de Isla Venus que lograron salir adelante aún cuando la contingencia los trabó, debutando nuevamente hace pocas semanas como una agrupación con ganas de trascender a todo el país.
La pandemia
Si bien es cierto que para muchos artistas la contingencia fue el momento perfecto para hacer música o retomar el camino, pero para Isla Venus la pandemia solo se convirtió en uno de los mayores obstáculos que tuvieron como agrupación, pues entre el encierro y la poca posibilidad para reunirse, la banda hizo una pausa que duró más de un año.
“Nosotros todo el 2020 no nos juntamos, por la pandemia pues que no se podía salir, hasta el año pasado nos volvimos a juntar y reestructuramos el grupo, le cambiamos el nombre, cambiamos de posiciones, el sonido”, dijo Max.
Aún cuando la contingencia casi los deja sin la posibilidad de seguir con el proyecto, para los integrantes de la banda el 2021 fue la luz al final del túnel cuando comenzaron a recuperarse de los estragos de la contingencia, la cual no fue del todo mala, pues una vez que se volvieron a reunir hicieron cambios que meses más tarde los ayudarían para debutar nuevamente como agrupación juvenil.
"El año pasado fue cuando volvimos a sacar canciones, y nos pusimos a ensayar y empezamos hacer cambios en nuestro sonido, ya sonábamos más cómo indie rock-pop”, dijo Jair.
Fue una vez que se reunieron de nuevo que reestructuraron su banda cambiándole el nombre a Isla Venus y haciendo un cambio en su alineación, dándole la bienvenida a Alberto a la agrupación.
El debut
Fue luego de la banda hizo sus cambios que comenzaron a buscar algún recinto para debutar como Isla Venus, a inicios de este año fueron invitados al “Todo Chilo”, uno de los eventos culturales que ha tomado más popularidad en la capital sinaloense.
“Como en diciembre yo platique con uno de los organizadores, y le hable de la banda y nos invitó a tocar a uno de los bazares, ese ha sido nuestro primer evento después de la pandemia con todos los cambios que hicimos y la verdad es que la gente nos recibió muy bien”, explicó Santos.
Aunque fue el primer concierto ofrecido por la banda, tuvieron buena aceptación por parte del público, quedando sorprendidos al ver que su música fue del agrado de todos.
“Después de que tocamos todos nos aplaudieron y como dijo Max nos empezaron a seguir más en redes”, dijo Jair.
En el presente
Actualmente, la agrupación ha estado trabajando en hacer nueva música para poder grabar su primer material discográfico y audiovisual.
“Hemos estado trabajando en nuestra música para poder grabar nuestro primer EP y grabar nuestro primer video y esperemos pueda salir este año”, dijo Max.
Isla Venus de momento sigue el camino de la música para en algún momento poder pisar escenarios nacionales y llevar un poco de la escena del indie rock culichi a todo México.
Hemos estado trabajando en nuestra música para poder grabar nuestro primer EP y grabar nuestro primer video y esperemos pueda salir este año.
Max, Integrante de Isla Venus
- 2018 Es el año en que arranca el proyecto musical de este grupo de jóvenes talentosos.
- 2022 Es el año que esperan grabar y sacar su primer disco para todo su público.