Nickelodeon es uno de los canales más vistos por los más pequeños del hogar, pues mucho del contenido que se transmite a través de este, se basa en entretener y educar a los niños. Sin embargo, a lo largo de la historia de la televisión, ha tenido distintos hechos que han puesto en aprietos a la compañía.
Este canal se popularizó por transmitir grandes programas con los que muchos crecieron y que aún recuerdan.
También puedes leer: Jennette McCurdy revela que Nickelodeon intentó callar los abusos que sufrió
Si desconoces estos hechos, aquí te dejamos unos ejemplos de los sucesos más polémicos que ha tenido Nickelodeon y que la empresa trató a toda costa de ocultar.
Jamie Lynn y su embarazo
Seguramente recuerdas la serie Zoey 101, protagonizada por la hermana de Britney Spears, quien mantenía un contrato con la compañía por 5 años, el cual terminó inesperadamente tras quedar embarazada.
Insultos del actor de Tortugas Ninja
El actor Jason Biggs fue contratado por Nickelodeon para darle voz a “Leonardo” en la serie “Tortugas Ninja”, pero metió en problemas a la misma empresa luego de lanzar insultos a varios políticos republicanos y a la misma gente que los seguía en Twitter.
Al final, para no perder dicho contrato, el actor tuvo que disculparse por estos actos inmorales.
Castores Cascarrabias enfurece a Nickelodeon
El show tuvo que ser cancelado pues el equipo de producción presentaba retrasos a la hora de entregar los nuevos episodios.
Era de los shows más populares del canal, pero esto no le importó a Nickelodeon, así que lo canceló de manera abrupta.
La venganza de los creadores
Luego de recibir la noticia de la cancelación, los creadores del show decidieron vengarse.
En su último capítulo le echaron la culpa a los ejecutivos de Nickelodeon y los dejaron en ridículo. Aunque el episodio no salió, en 2006 se filtró el doblaje del audio, evidenciando el secreto.
Jeanette McCurdy odió a Ariana Grande por culpa de Nickelodeon
Las actrices que fueron compañeras en la serie “Sam&Cat” terminaron con rencor, esto luego de que Jeanette descubriera que a Ariana le pagaban el triple.
Tras el descubrimiento, Nickelodeon negó el salario, por lo que la actriz de iCarly decidió renunciar y creó un show en línea donde satirizaba a Ariana Grande con un personaje malcriado e idéntico a ella.
Acusaron a un director de “Oye Arnold” de acoso
Chris Savino fue uno de los directores gráficos de la serie “Oye Arnold!” además de otras muy reconocidas.
Fue una de las figuras más importantes de la empresa, hasta que esto se oscureció luego de que en el 2017 se descubriera que acosaba a sus compañeras de trabajo, enviando fotografías y mensajes explícitos.
El monstruo de Nickelodeon
Este es uno de los escándalos más grandes que ha tenido Nickelodeon, pues el productor Dan Schneider, fue acusado en las redes sociales de comportamiento inapropiado con menores.
Hay decenas de fotografías en situaciones incómodas e inapropiadas con las estrellas menores de edad con las que trabajó.
Recientemente, la actriz Jeanette McCurdy lanzó un libro en el que cuenta los abusos a los que fue sometida durante el tiempo que estuvo laborando para Nickelodeon, intentaron ocultar esa información ofreciéndole una gran suma de dinero, dinero que McCurdy claramente rechazó y continuó con la publicación del ejemplar.
Drake Bell y su polémica vida
Otro de los actores más famosos de Nickelodeon ha dado mucho de qué hablar, pues la vida del actor Drake Bell se vio envuelta en polémicas, con adicciones y arrestos por manejar ebrio.
Una de ellas, la cual llegó a afectar su carrera fue la filtración de sus fotos y videos íntimos y sus problemas con menores de edad.
Bob Esponja el problemático
Nickelodeon ha tenido que lidiar con cientos de quejas acerca del show, pues lo acusan de: “Bajar el coeficiente intelectual de los niños”, “Promover la homosexualidad” y “Volver Criminales a los niños”.
Explotación de menores
Es bien sabido que en la época de los 90 y 00’s los shows como “Clarissa” y “Kenan & Kel” eran muy populares en Nickelodeon, pero uno de los secretos es que los actores recibían muy poco dinero.
Fue Melissa Joan Hart quien confesó que durante la grabación de “Clarissa” no le pagaron ni el sueldo básico. Fue hasta la grabación de “Sabrina, la bruja adolescente”, que su situación económica mejoró considerablemente.