Culiacán, Sin. Originarios de Navolato, Sinaloa, Roberto, Alfonso, Martín, Ignacio y Rubén se han convertido en todo un fenómeno musical donde la complicidad de su público, en las redes sociales, les ha favorecido para colocarlos en un lugar dentro del Regional Mexicano, porque sus bonitas interpretaciones al estilo campirano han tenido buena aceptación en radio nacional.
El talento de Los Nuevos Ahijados ha derribado obstáculo y literalmente han recorrido todo el estado sinaloense marcando huella musical, ya que los caracteriza su sencillez y carisma, ellos continúan diariamente conectados con su público causando furor y orgullosamente forman parte de este nuevo concepto campirano al que incluyen arreglos modernos, con el que siguen arrasando y están en "boca de todos" con su estilo propio.
Traemos una propuesta musical buena, sabemos que le gustará a la gente, porque de eso se trata, andamos promocionando una canción del compañero Rubén Saind titulada "No hay marcha atrás", pronto se estará escuchando en radio para que suene con estilo propio de Los Nuevos Ahijados
Don Roberto Hernández, segunda voz.
"De hecho, así nos catalogan a nosotros, un grupo rescatador de la buena música de antaño, porque cantamos melodías que la gente no se los espera y cuando la escuchan, vemos sus impresiones en su rostro", comentaron los integrantes.
"Nosotros como agrupación le tenemos una gran admiración a Don Roberto, segunda voz y a Rubén Said, primera voz, porque tienen un estilo único, aprendemos de ellos porque son personas de experiencia musical", comentó Martín Quevedo.
¿Cuál será su objetivo principal como grupo?
Llegar muy alto, son nuestras intenciones. El tiempo lo dirá, pero también está en nosotros en la manera cómo nos desarrollemos en todo esto, no es fácil, tenemos que batallarle, la agrupación es muy unida, gracias a eso lo lograremos.
¿Creen que las agrupaciones musicales tienen su momento?
Creo que sí, no todas, porque vamos a escuchar algunas agrupaciones siempre, algunas que ya están consolidadas y nadie le puede quitar su posición, por ejemplo, Los Tigres del Norte, Invasores de Nuevo León, Ramón Ayala, entre otros, es música que siempre va a estar ahí, pase el tiempo o no. Por ejemplo, Chalino Sánchez, tiene tiempo que falleció y su música suena cada día más.
Los Nuevos Ahijados se convertirán en una novedad tras integrar a su estilo ese sonido que los caracterizará por siempre que les dará brillo y alegría que se gestará en la música del Regional Mexicano y que muy pronto los veremos en los grandes escenarios de Estados Unidos.
Te puede interesar: Sofia Carson, nueva embajadora de la Fundación Cultural Latin Grammy
"La versatilidad del grupo se la imprimen con un sello distintivo y muy particular tras el sonar armoniosamente de sus requintos, el bajo e incluyen el característico sonido de la guitarra porque están marcados por estos instrumentos que es tan representativo de su estado sinaloense". Ignacio Félix
PARA SABER:
Los Nuevos Ahijados lo componen Rubén Saind, primera voz; Roberto Hernández, segunda voz; Alfonso Valenzuela, guitarra y armonía; Martín Quevedo, requinto e Ignacio Félix, bajo.
Aquí los puedes seguir en su página oficial de Facebook.
Lee también↓