Redacción
Lydia Cacho mintió también ante el Comité de Derechos Humanosde la ONU, dijo que cuenta con el consentimiento de todas lasvíctimas del caso de pederastia para así haber publicado nuestrostestimonios en el libro "Los demonios del edén" lo cual esmentira; no es justo que siga engañando a la gente. Edith explicóque al leer la resolución del Comité de DerechosHumanos (CDH) de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) con fecha del 31 de julio de2018, de la comunicación No. 2767/2016 se percató que Lydia Cachodijo que cuenta con el consentimiento de todas las víctimas parahaber publicado sus testimonios en el libro "Los demoniosdel edén".
"Esto demuestra que Lydia Cacho se conduce confalsedad, violenta el actuar de buena fe; el escrito lo presentóante el comité de la ONU es de fecha 13 de octubre del año 2014,y engañó al comité”, manifestó Edith.
También lee:
Cabe destacar que la cantante Edith Encaladademandó a Lydia Cacho por daño moral desde el año 2006, porhaber publicado su historia sin autorización y Lydia fuesentenciada por el Tribunal Colegiado del DistritoFederal, al igual que a Random HouseMondadori le fue ratificada la sentencia de la juez deljuzgado 17 en México, Distrito Federal; esto no es un dato que sele pudo haber pasado por alto u olvidado a la periodista alpresentar su escrito ante la ONU. Por lo que Edith evidencia queLydia Cacho se conduce con mala fe al omitir que no tiene ningunaautorización de las afectadas para hacer uso público de sushistorias, como lo hizo creer al Comité de Derechos Humanos dela ONU en su escrito.
También lee:
La conocimos en la fundación CIAM Cancún la cual dirigía yera supuestamente altruista, pero ahí Lydia robó nuestroexpedientes y violó sus protocolos, nuestra información debíaestar en resguardo, al igual que nuestras identidades, pero LydiaCacho es mala, nunca nos ha respetado, ni tiene ética, ha violadonuestros derechos humanos", declaró Edith, a través de uncomunicado.