Chicago.- El caso contra el actor afroamericano Jussie Smollett por presuntamente organizar un auto-ataque racista y homofóbico fue cerrado hoy aquí, luego que los fiscales retiraron los cargos en su contra, anunciaron los abogados de quien fue una de las estrella de la famosa serie de televisión Empire.
Smollett acudió este martes a una audiencia en la corte en Chicago y ahí el juez asignado selló su caso, añadieron sus abogadas Tina Glandian y Patricia Brown Holmes, quienes reiteraron que el registro de su cliente fue borrado.
Añadieron que la oficina del fiscal del Estado del Condado de Cook consideró que el resultado es un “sólo disposición y resolución apropiada para este caso” tras revisar los hechos y circunstancias, incluido el servicio voluntario del actor en la comunidad y el acuerdo de renunciar a su vínculo con la ciudad de Chicago.
Las abogadas afirmaron que Smollett, sobre quien pesaban 16 cargos de conducta desordenada por supuestamente mentir a la policía, fue una víctima de dos personas desconocidas, que lo atacaron, y resultó perpetrador por comentarios falsos e inapropiados hechos al púbico.
Su familia, también en un comunicado a los medios de prensa locales, indicaron que por fin Smollet fue reivindicado, la verdad se conoció, y que nunca sería capaz de lo que fue acusado falsamente.
El caso del actor homosexual, de 36 años, comenzó en febrero pasado cuando trascendió su arresto y que enfrentaba cargos por conducta desordenada tras presentar un informe policial falso, según el cual fue víctima de un asalto homofóbico y racista.
La policía reveló que Smollett orquestó el ataque en su contra y dijo que había sido víctima de un crimen de odio, perpetrado por dos hombres armados, a quienes supuestamente pagó, al parecer en un intento por llamar la atención, un truco publicitario y porque estaba inconforme con su salario.
El caso trascendió en el medio del espectáculo, donde inicialmente algunos actores y actrices se lanzaron en apoyo a Smollett, pero conforme transcurrió la investigación del supuesto montaje del actor saltaron muchas dudas. Incluso fue removido de la serie de televisión Empire, de la cadena Fox.