El actor sinaloense Pablo Lyle, quien fue declarado culpable el pasado 4 de octubre de homicidio involuntario por los hechos que derivaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años y de origen cubano, al fin conoció su sentencia y serán 5 años los que recibió el joven actor.
La audiencia se llevó a cabo hoy viernes en donde la magistrada de circuito Marisa Tinkler Méndez anunció los años que Lyle tendrá que pasar en la cárcel de Estados Unidos, así como además informó que el actor sinaloense tiene 30 días para apelar la sentencia.
Puedes leer: Juan Rivera presenta “Oveja Negra”
Los tres años y medio que ya lleva el actor bajo arresto y que por causas como el Covid se fue atrasando su audiencia no serán contados en los años que se le dictaron, lo único que podrá bajar el número de sentencia será solo su buen comportamiento en el lugar.
Los hechos por los que fue condenado Lyle ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando el actor iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En el trayecto se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.
En un semáforo en rojo, Hernández, de origen cubano, se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado previamente.
En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.