Los Ángeles.- Tras el incendio de la Catedral de Notre Dame, ocurrido el pasado 15 de abril, una cadena de salas de cine de estrictas políticas exhibirá de forma gratuita la adaptación de 1939 de El Jorobado de Notre Dame, The Hunchback of Notre Dame, en Estados Unidos.
Dirigido por William Dieterle y protagonizado por Charles Laughton, como “Quasimodo”, y Maureen O'Hara, como “Esmeralda”, el filme se proyectará en selectas salas de Austin, Denver, Nueva York, Phoenix, Raeight, San Francisco, Springfield y Tempe.
Puedes leer: ¿Qué pasó chatos? Cantinflas, aún sin descanso eterno por escándalos
“En tiempos de pérdida, quiero pasar el tiempo, recordar y reflexionar. También tengo un fuerte deseo de volver a ver, en la pantalla grande, mi memoria cinematográfica favorita de Notre Dame, y a juzgar por la respuesta global, no creo que esté solo”, declaró Tim League, fundador y CEO de Alamo Drafthouse.
“Traiga a su familia, comparta con sus amigos y levantemos una copa a un tesoro global, muy dañado, pero destinado a regresar triunfalmente”, agregó mediante un comunicado.
Video:
Puedes leer: El Universo Marvel aterriza en México
De acuerdo con el citado documento, las proyecciones de El Jorobado de Notre Dame, The Hunchback of Notre Dame se realizarán los días 22, 23 y 24 de abril, así como el 4 de mayo.