Luis R. Conríquez, conocido también como el "Rey de los corridos bélicos", se ha vuelto muy conocido gracias a las canciones que lo han posicionado con millones de reproducciones en distintas plataformas digitales, pues popularizó el tema "JGL", y las "Las hazañas del Doble R", ambos corridos relacionados con Joaquín "El Chapo Guzmán" y otros líderes del narcotráfico.
Aunque actualmente el músico tiene casi 12 millones reproducciones en Spotify, ha dado mucho de qué hablar y no solo por haberse popularizado entre los usuarios de esta plataforma con gusto por los corridos, sino porque en más de una ocasión se ha visto en vuelto en varias polémicas, desde su censura en redes sociales, hasta hoy que, de acuerdo con los datos filtrados por Guacamaya Leaks, la Sedena ha ligado a Luis R. Conriquez por sus presuntos lazos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También puedes leer: “Eso es la riqueza Deluxe” es el nuevo álbum de La Adictiva
¿Quién Luis R. Conriquez?
Oriundo de Caborca, Sonora, el cantautor de "Me metí en el ruedo" y "El Búho", debutó como solista en el año 2018, con "Mis inicios", su primer material discográfico.
Aunque hoy este artista se ha popularizado entre quienes consumen el regional mexicano, la vida de este músico no siempre estuvo sobre charola de plata, pues fue poco después que dejo su trabajo en una gasolinera cuando comenzó su carreta como compositor e intérprete de grandes exponentes del antes mencionado género musical.
A los 26 años, firmó un contrato con la discográfica Kartel Music, volviéndose socio tiempo después. A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos de talla internacional como Grupo Firme, La Adictiva, Gerardo Ortiz, Larry Hernández y Julión Álvarez
Luis R. Conríquez también se ha caracterizado por un accesorio de la marca Dolce & Gabana, de la colección Reborn To Live. Se trata de la mariconera que lleva a todos lados en forma de leopardo, llamada también "Belikin”.
Vínculo con el CJNG
De acuerdo con un medio de comunicación nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró ubicar un inmueble que utiliza uno de los grupos de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Según la información, Luis R Conríquez fue contratado para amenizar una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, mejor conocido como "El Doble R", líder el CJNG.
Los datos obtenidos por ese medio, decían que la Sedena, supo de ese festejo gracias a varios videos que se filtraron en redes sociales, en los que aparecía el cantante.