Culiacán, Sin.- Mario Bezares conocido como Mayo o Mayito se convirtió en el campeón del reality show La Casa de los Famosos México en su segunda temporada. Y aunque su popularidad está en auge gracias al programa, Bezares tiene muchos años en la escena del entretenimiento.
Es conocido por iniciar su carrera televisiva junto al desaparecido Paco Stanley en el programa Pácatelas en el año 1995. Fue tras el asesinato de este último que se vio envuelto en controversia. Aquí te contamos los detalles.
También puedes leer: ArathNarco: el hashtag que ha viralizado a Arath de la Torre
¿Quién es Mario Bezares?
Mario Rodríguez Bezares nació el 11 de febrero de 1959 en Santo Domingo Zanatepec, en el estado de Oaxaca. Su familia se mudó a la Ciudad de México cuando tenía 10 años.
Bezares estudió la licenciatura en turismo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), especializándose en hotelería, alimentos y bebidas. En 1982, se graduó también como chef, un complemento ideal para su formación en turismo.
Bezares dio sus primeros pasos en la televisión en 1995, al unirse a Paco Stanley en el programa Pácatelas de Televisa, donde se hizo famoso al hacer el famoso baile del Gallinazo, en el que imitaba a una gallina al ritmo de "El Gallinero", de la agrupación Ramírez. Tres años después, en 1998, ambos volvieron a trabajar juntos en Una tras otra en TV Azteca, con un formato similar al anterior.
A lo largo de su carrera, Bezares también destacó en programas de comedia como ¡Anabel! y Cachún cachún ra ra!, además de participar en producciones teatrales como José El Soñador, Jesucristo Súper Estrella, Vaselina y Cabaret.
El pasado domingo 29 de septiembre, se convirtió en el ganador del famoso reality show La Casa de los Famosos. Tras años de especulaciones sobre el caso Stanley, logró perfilarse entre los favoritos del público hasta arrebatar el título.
Caso Paco Stanley
El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado al salir del restaurante El Charco de las Ranas en la Ciudad de México, recibiendo cuatro disparos en la cabeza. Mario Bezares, su acompañante, estaba en el baño durante el ataque. Ambos resultaron positivos en pruebas toxicológicas por consumo de cocaína.
El caso generó conflicto entre TV Azteca y el gobierno del entonces jefe de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas, con sospechas de narcotráfico y otras teorías como problemas personales. Mario Bezares y Paola Durante fueron acusados como cómplices, junto con otros sospechosos. El 2 de septiembre de 1999, se les dictó auto de formal prisión, pero tras no hallarse pruebas suficientes, fueron absueltos en enero de 2001.