El compositor y productor teatral español Nacho Cano quedó en libertad provisional este martes después de declarar ante la Policía por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el espectáculo musical 'Malinche', que se representa en Madrid.
Cano, uno de los fundadores del famoso grupo musical Mecano, fue detenido y llevado a dependencias de las fuerzas de seguridad, y ahora se encuentra a la espera de ser citado por el juzgado que lleva la investigación.
También puedes leer: Confirmada Yuridia para Palenque de Culiacán 2024
Sobre este tema, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que sostuvo una reunión en la Embajada de México en Madrid con los 17 artistas mexicanos que participaron en el espectáculo musical 'Malinche'.
Durante el encuentro en la embajada, el embajador Ordaz Coppel reafirmó el compromiso del gobierno mexicano de brindar apoyo consular y jurídico a los artistas mexicanos afectados.
Se aseguró que se mantendrá vigilancia constante sobre sus condiciones de estancia en España para garantizar que se respeten sus derechos laborales y migratorios.
La detención de Nacho Cano el martes pasado ha provocado una investigación por parte de la Inspección de Trabajo, quien está examinando las acusaciones de contratación ilegal de inmigrantes.
Mientras tanto, Nacho Cano fue puesto en libertad provisional tras declarar ante las autoridades policiales, aunque se espera que sea citado por el juzgado que lleva el caso para seguir con las investigaciones pertinentes.