Culiacán, Sin.- El cantante y compositor Robert Díaz, regresa a la escena musical y ahora lo hace con nueva música de su propia autoría fruto de tres años de dedicación y pasión incansable por la música, así platicó en entrevista exclusiva para El Sol de Sinaloa.
Con un camino en la música el cual conoció desde su infancia, fue a los 16 años de edad cuando comenzó su viaje como compositor, y en el 2008 decide lanzar su primer EP titulado “Dame tu boca”, el cual contó con 4 canciones de su autoría.
También puedes leer: Max Peraza y su Bandononona estrenan “La Guarecita”
Lo nuevo
“Siempre tenía la espina de lanzar un disco completo y ahorita ya por fin lo vamos a sacar y ahorita ando promocionando mi primer sencillo que será parte de este material, se titula “Quiero ser” y es el primero de 9 canciones”, explicó el artista juvenil.
“Es como un vals, balada pop, tiene arreglos muy bonitos y lo quise lanzar con este título porque me quiero presentar ante la gente como en realidad quiero ser, esa persona que Nos hace creer otra vez en el amor, en ese romanticismo que ahorita esta un poco perdido, y quiero darles esa luz de que si existe, de que se puede luchar, de que se puede mantener y que se construye; este sencillo viene acompañado de su video el cual trae muy buena producción”, detalló.
Adelantó que el segundo es uno regional pop, “Alejarme de ti”, el cual se va a estrenar alrededor de noviembre, y así estará lanzando cada tres meses un nuevo sencillo y cada uno va a tener su video musical.
Comentó también que este disco viene muy completo, “vienen boleros, baladas, viene un tropipop tipo Carlos Viven y Fonseca, viene una rumba flamenca española, que se llama “Entre la nada y el olvido” y viene de igual manera una balada muy bonita que habla acerca del nacimiento de un bebe, titulada “Rosas blancas”.
Durante la plática Robert compartió que lo que busca ofrecer con su música es tocar los corazones de las personas, “quiero que mi música sea ese mejor amigo que pueden escuchar en momentos tanto de amor y cuando viene lo contrario, buscó que la gente se refugie en mis canciones, que se sientan identificados con mis temas”.
Robert además confesó, “Mi sueño más grande, más allá de estar en el escenario es escuchar mis canciones en voz de grandes artistas, porque ellos también están buscando canciones que conecten con su público y antes que nada quiero presentarme yo primero”
Más de Robert
Roberto Díaz, conocido como "Robert", nació el 20 de diciembre de 1991 en Nogales, Sonora, y ha emergido como una fuerza creativa tanto en México como en Estados Unidos, donde ha cultivado una carrera musical vibrante como ciudadano americano. Desde sus inicios como locutor en un programa infantil, su talento vocal le valió premios destacados. Sin embargo, fue la batería la que se convirtió en el motor de su carrera musical.
A los 16 años, Robert comenzó su viaje como compositor con "Dueña de mis sueños", inaugurando una trayectoria rica en emociones y diversidad musical. Ha explorado géneros que van desde banda y norteño hasta vallenatos y pop, siempre buscando conectar profundamente con su audiencia a través de letras auténticas y llenas de sentimiento. Sus canciones son más que simples melodías; son vivencias que reflejan su trayectoria personal y emocional. Con cada nota, Robert busca tocar el corazón del público y hacerlos sentir con el alma sus composiciones, aspirando a ser ese mejor amigo que siempre está ahí en momentos de alegría y de melancolía.
Robert también ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio a la "Mejor Canción" en festivales de la canción en el estado de Jalisco, destacando su habilidad para capturar emociones a través de sus composiciones. En 2018, lanzó su EP "Dame tu boca", una producción que capturó la esencia de su arte bajo la tutela del talentoso cantautor Edgar Oceransky. Este proyecto consolidó su reputación como un artista versátil con una voz única en la escena musical, preparándolo para el siguiente capítulo emocionante de su carrera. Además, ha colaborado con destacados artistas como Carlos Carreira y el legendario Armando Manzanero, experiencias que han enriquecido profundamente su camino artístico y fortalecido su influencia en la música.