Tras el lanzamiento de la nueva película de Scooby-Doo, titulada Trick or Treat Scooby-Doo, se confirmó lo que era un secreto a voces para los seguidores de la saga: el personaje de Velma Dinkley fue concebido como una chica lesbiana desde las primeras producciones a principios de la década de los setenta.
La sexualidad de este protagonista fue un misterio por mucho tiempo, pues muchos televidentes tenían dudas sobre su orientación.
También puedes leer: Nickelodeon: nueve escándalos que el canal quiso pero no pudo ocultar
Durante la película muestran a la joven de gafas enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda con pelo rubio y figura estilizada.
Las partes en las que aparecen Velma y Diablo Coco causaron un gran revuelo en redes sociales, pero en los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.
“En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, tuiteó hace dos años James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de esta saga.
Por su parte, Tony Cervone, productor y supervisor de la serie, aclaró en su cuenta de Twitter que Velma no es bisexual, es homosexual”, publicación que hizo durante el mes del orgullo.
“Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone.
El último capítulo de Scooby-Doo! Mystery Incorporated se emitió el 5 de abril de 2013 y esta relación íntima nunca se dio, pero ahora, más de nueve años después, los seguidores de la franquicia ya han confirmado oficialmente que la joven Velma Dinkley es lesbiana.