DURANGO. - Tras el accidente carretero suscitado la mañana de este jueves en la Supercarretera Durango Mazatlán, en el que un autobús de pasajeros se impactó contra un camión que cargaba madera, el Hospital General 450 recibió a 18 pasajeros heridos y de los cuales dos son reportados como de gravedad.
“Se trata de un paciente masculino con trauma de tórax y abdomen y una paciente con traumatismo craneoencefálico”, comentó el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSD) Esteban Montoya Zamora, quien señaló que en el materno infantil recibieron a un lactante de tan solo dos meses de edad, el cual presenta una herida en el paladar y ya se encuentra fuera de riesgo, así como un adulto femenino que presenta fractura de maxilar inferior.
El médico también informó que otros tres pacientes fueron trasladados al Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta el momento se tienen reportadas de manera oficial cinco defunciones que se presentaron en el mismo lugar de los hechos.
En total son 23 los lesionados que están reportados hasta el momento, “se comenta que hay un total de 33 pasajeros, hay gente que no necesitó el Triaje para revisar si necesitaban atención médica, los pacientes que tenemos en el Hospital 450, al menos 16 son policontundidos, tres menores que se están revisando ahorita” dijo.
También lee: Motociclista se estrella contra poste en la Colonia Insurgentes
La mayoría de los pasajeros son originarios del estado de Sinaloa, de acuerdo con la información que se tiene, este venía procedente de Los Mochis y se dirigía a Monterrey.
Dado la gravedad de las heridas que presentaba uno de los pacientes fue necesario trasladarlo vía aérea, quien se encuentra en evaluación “afortunadamente está con vida y los compañeros médicos y enfermeras trabajan para tratar primero de hacer un diagnóstico como tal”.
Ya tienen identificados a todos los pasajeros a fin de notificar a los estados vecinos y encontrar a los familiares.
Lee más aquí ⬇