Mazatlán, Sinaloa.- Ya sea que vayas a salir del puerto o lo visites, lo que es un hecho, es que quien espera tu llegada, quiere un recuerdo especial que tú como viajero hayas elegido, pero ¿Qué pasa cuando el llaverito o la playera ya está muy gastado?
Alejandro Ontiveros, Secretario de la Mesa Directiva del Mercado Pino Suárez y comerciante de dulces, aseguró que no hay detalle más especial que un dulce, sobre todo cuando éste tiene en su fórmula ingredientes propios de la región y sabores únicos del puerto.
Aparte de ser típico de Mazatlán, quien lo reciba va tener alegría con un souvenir sabroso que se puede comer. El turista por lo regular busca los bombones de coco, los famosos suaves, pero no sólo somos eso, hay más.
Alejandro Ontiveros.
Puedes leer: Sinaloa avanza lento en certificación de playas
Comentó que además del coco, en la Perla del Pacífico hay dulces hechos a base de leche, tamarindo, guayaba, vainilla mexicana, donde muchos se preparan de manera artesanal.
"Además contamos con dulces de todo México, muy representativos, como el rompope, pasas rellenas y guayabates".
Puedes leer: En mal estado autopista Mazatlán-Culiacán
Precisó que además del paisano mexicano, que disfruta de degustar un dulce o llevarlo a sus familiares de otros estados, mucho turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, eligen esta opción como regalo. Sobre todo porque hay para todos los gustos y los bolsillos.
Durante Semana Santa la venta de este tipo de productos en el Mercado Municipal "José María Pino Suárez", suele elevarse hasta un 90%, por lo que esperan que a partir del lunes llegue la bonanza para este giro.