Mazatlán,Sin.- De nuevo la comunidad de músicos de Mazatlán y México está de luto, uno de los mejores y más talentosos bajistas dejo de existir. El joven Alberto López Hernández de 35 años falleció el 2 de julio debido a un infarto. Su cumpleaños lo celebró el pasado 26 de febrero, apenas hace 5 meses.
“Hoy despedimos a un gran soñador, músico talentoso, hermano, hijo y amigo, que deja huella en todos nosotros… sobresaliente por su sencillez y pasión por los animales. Siempre vivirás en nuestros corazones Alberto López.”, fueron las palabras con las cuales se invitó a su velorio en Funeraria La Paz en la Colonia Juárez. El músico fue cremado ayer por la tarde en el Renacimiento acompañado de su familia, colegas y amigos.
En un momento de su carrera grabó el bajo para Gerardo Ortiz, hacia una excelente mancuerna con Giovanni Figueroa en el jazz, y recientemente había grabado con los temas ‘Civil War’, ‘Magical Land’ y ‘Planeta fuera de control’, del disco de Gil Tapia, del proyecto Axiomata Sive Leges Motus. Esto se grabó en el In the box sound studio de Ulises Cabrera.
En las redes sociales se han manifestado múltiples artistas locales, lamentando su muerte. La mayoría lo describe como excelente músico y un gran amigo. Descanse en paz, Alberto López Hernández.
Te puede interesar: ¡Inclusión a través del Arte!
IMPRESIONES
No sólo fuiste mi maestro de bajo...fuiste un amigo, compañero y maestro en la vida. Me enseñaste dar lo mejor de mí sin importar las circunstancias, no me queda más que hacerte honor en vida con el ejemplo que me diste. Gracias Josué F. Chávez, alumno.
Un pedacito de mi corazón se fue contigo y te voy a extrañar mucho!!! DEP amigo mío Cristina Romanoff, vocalista de La Rezaka.