Mazatlán, Sinaloa.- Ambos descendieron de un ecotaxi rojo, su presencia llamó la atención de todos, inclusive hasta del mismo chofer, quien no perdió la oportunidad para tomarse la foto al lado de ellos.
Alejandro Rousseau, el “Iron Man” mexicano, regresó a Mazatlán al lado de su esposa, Sinay Ojeda, mejor conocida en el mundo del cosplay como Lady Rosse Cosplay.
Y es que el vestir como el Doctor Strange y la Capitana Marvel respectivamente, hizo que hasta el más despistado volteara a verlos, por el parecido perfecto a los personajes de ficción.
Puedes leer: Aumenta 30 por ciento arribo de visitantes a Mazatlán
“Es un gusto volver a estar en Mazatlán, es un gusto disfrutar de los atractivos que tiene este bello puerto como sus playas, uno de los lugares que ya queríamos regresar”.
La esposa de Alex Stark, recuerda, no pudieron venir en el 2018, por lo que se propusieron que al siguiente año lo harían, lo cual sumaría ya una quinta visita para ella.
Precisamente, los eventos de cosplay que se realizan en el puerto, indicó, ha sido factor que hace que se interese por acudir, como los miles de turistas que visitan la ciudad.
Puedes leer: Julio Preciado cantará en las Fiestas del Mar de Las Cabras
Dijo que ya son nueve años de formar parte de un mundo conformado por comics y mangas, en los que ha realizado alrededor de 50 caracterizaciones de sus personajes favoritos.
Morrigan Capcom, con el que participó en el 2014 en la Copa Cosplay Pacífico, que se celebra cada año en Mazatlán, así como Black Cat, asegura, son sus personificaciones predilectas.
Reconoce que el gusto por el cosplay es un hobbie algo caro, pues tan sólo un traje como el de la Capitana Marvel tiene un costo de 2 mil 500 pesos, sin contar la peluca y los pupilentes, por lo que el precio se eleva a un aproximado de 4 mil pesos.
Precisamente, el amor por las historietas hizo que se enamorara de Alejandro, con quien se casó hace tres años, un 23 de abril, luego de conocerla tres años antes en la ciudad de Los Cabos.
“El día 23 de abril nos casamos hace tres años, pero tenemos ya seis años juntos como pareja cosplayer, toda una vida en la que nos identificamos por los gustos similares que tenemos”.
Recordó que ambos se conocieron en un evento de cultura pop, que se llevó a cabo en el lugar donde es originaria su esposa, y desde el primer momento quedó flechado por su belleza.
Tanto Rousseau como Ojeda no sólo se identificaron por la afición del cosplay, sino también todo lo que lo engloba: el cine, el comic, la literatura y la creación de atuendos.
Precisamente, Iron Man ha sido el principal personaje favorito de Alex, quien se dedica a la elaboración de esculturas, un trabajo similar al que realiza Tony Stark, el Hombre de Hierro.
Por su parecido similar al personaje millonario, propietario de las empresas Stark de la compañía de comics Marvel, Alejandro Rousseau es considerado como el hombre de acero mexicano, cuya armadura no sólo la utiliza para estar en convenciones de cosplay, sino también en actividades altruistas en las que busca apoyar a los más pequeños de la casa, que se ven afectados por algún tipo de enfermedad.