Mazatlán, Sin. - La tan ansiada multa que se busca aplicar a aquellas personas que se les sorprenda al tirar desechos en la vía pública, ya se considera y analiza por el área jurídica del Ayuntamiento, con el fin de que el alcalde dé su aprobación y así poder dar a conocer a la ciudadanía el cómo y cuándo será aplicable la sanción.
Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales, enfatizó que de momento estará a la espera, ya que buscan el soporte jurídico; no hay necesidad de pasarse a Cabildo, porque esta multa está contemplada en el reglamento.
No pasa a Cabildo, porque esa multa ya está incluida en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, pero falta que la parte jurídica lo autorice, pero que lo sustente pues, que haya posibilidades. Ahí en el reglamento vienen las cantidades y es lo que se está revisando para aplicarlo, antes de aplicarlo lo vamos a difundir.
Aseguró que sería la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la que tendría la autorización para la aplicación de las multas; en cuanto a las denuncias, se tiene previsto que puedan realizarse a través de Ecología, Servicios Públicos Municipales y el 911, además tendrá mayor posibilidad de ser amonestado a quien se detenga infraganti.
DENUNCIAS
Los reportes de personas sorprendidas al tirar basura en la vía pública podrán hacerse a Ecología, Servicios Públicos Municipales y el 911.