Analizan regreso del Par Vial en Mazatlán para Semana Santa

Este programa se implementó en Mazatlán en el 2016, para dar más fluidez vehicular a la Zona Dorada

Marimar Toledo

  · martes 19 de marzo de 2019

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, durante su discurso en la Conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque todavía no está definido el programa de seguridad, el Par Vial que se aplicó en la administración del exalcalde panista, Carlos Felton González, podría volver a aplicarse este año en Semana Santa.

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, explicó que se está diseñando un programa para fortalecer la seguridad y agilizar la circulación vehicular en Mazatlán, durante los días de mayor afluencia en el año.

Estamos analizando cómo se ha dado en otras ocasiones, estamos analizando si el Par Vial, valga la redundancia, es viable o no, qué otra acción podemos hacer. Lo que queremos es que realmente, tanto turistas, como mazatlecos, disfruten de esas fechas.Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.


Puedes leer: Controlado los permisos para venta de alcohol durante Semana Santa

Benítez Torres adelantó que habrá cosas diferentes, se necesita darle a los turistas cosas diferentes, para que cada vez vengan más.

“Estamos planeando muchas cosas, preocupación es la seguridad en esas fechas, queremos que en toda la avenida Del Mar la gente se distribuya y no se amontone en una sola zona, estamos diseñando varios proyectos para que prácticamente sea una sola fiesta, desde Valentinos hasta el monumento al Pescador”, comentó.

Entrevistado en la Conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Mazatlán, manifestó que el bandódromo que se realizó en Olas Altas no tiene posibilidades, es parte de la historia.

Puedes leer: Lanzarán licitación para adquisición de camiones recolectores de basura

El Par Vial aplicado por última vez en 2016, dividió opiniones en Mazatlán, hubo quienes lo calificaron de un problema, mientras que otros aplaudieron la fluidez vehicular.

PRESUPUESTO

Por otra parte, el alcalde comentó que de los 5 mil millones de pesos solicitados en el presupuesto para este año, se logró casi dos mil millones de pesos, prácticamente lo mismo que en años anteriores.

"Lo que pasa es que eso es lo planeado, pero siguen llegando apoyos extras federales, hasta un 25%. Lo que pasa es que si no pides, no te llega, sabíamos que no iba llegar esa cantidad, pero lanzamos la propuesta".

Indicó que de los casi dos mil millones etiquetados para Mazatlán, una gran parte se destinará para obras públicas, principalmente, pero todavía no define cuál será la obra emblema de su administración.

“La que nos va a hacer recordar a la gente todavía no la decido, pero por lo pronto tenemos como prioridad la pavimentación, el drenaje, el agua y la iluminación de las calles de los lugares más vulnerables”, finalizó.