Mazatlán,Sin.- La mañana del martes el Ayuntamiento de Mazatlán dio el banderazo de arranque de dos obras de infraestructura educativa, con un inversión aproximada de 1.7 millones de pesos, que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social; se trata de la instalación de baños en la Escuela Primaria Estatal “Renato Vega Amador” y una barda perimetral en la “Profesor Roberto Javier Guerra Monroy”.
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas, fue el encargado de brindar los detalles técnicos de cada una de las obras; en el caso de la primaria ubicada en la colonia “Renato Vega Amador”, la cual cuenta con una población de 620 alumnos, en ambos turnos y 34 maestros, se instalara una subestación eléctrica en una superficie de 6 a 8 metros cuadrado.
Los baños en conjunto tanto para hombres como para mujeres tendrán nueve piezas de wc, habrá en el baño de hombres dos mingitorios y estaremos entregando una obra con la instalación hidráulica y sanitaria necesaria, para su buen funcionamiento. La duración aproximada de la obra será de 60 días y esperamos en un plazo de dos meses estar aquí haciendo la inauguración de la mismaJuan de Dios Garay Velázquez
En el caso de la Primaria Federal “Profesor Roberto Javier Guerra Monroy” y “José Guadalupe Rincón Andrade”, del turno matutino y vespertino respectivamente, explicó que se realizará la construcción de una barda perimetral de aproximadamente 180 metros lineales con dos metros de altura.
Está ubicada en esta parte del perímetro de esta escuela, efectivamente la misma permitirá que la seguridad al interior del plantel sea mayor. Se trata de una barda de dos metros de altura que tendrá en su parte superior tres hiladas de alambre de púas para evitar que salten al interior del inmueble. Es una obra con un costo importe de orden, de un millón de pesos y por lo tanto es una obra que nosotros tenemos que adjudicar mediante invitación restringidaJuan de Dios Garay Velázquez
Especifico que esta obra estará iniciando aproximadamente en 20 días, la cual se espera que concluya en un aproximado de 75 días, lo cual equivale a casi tres meses de construcción y realización de esta obra.
En ambos arranques de obras se contó con la presencia del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, así como regidores y funcionarios de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Mazatlán, así como padres de familia y comunidad estudiantil.
Lee más aquí