Aseguran que es arbitraria la instalación de parque acuático

Suspende el Ayuntamiento la instalación del atractivo por no contar con los permisos autorizados

Marimar Toledo

  · miércoles 24 de julio de 2019

Mazatlán, Sin. Ante la sorpresiva instalación del parque acuático en la zona de Playa Norte, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento, David González Torrentera, aseguró que no existen permisos autorizados, por lo que fue suspendido.

Manifestó que por más permisos que tengan fuera del Ayuntamiento, no se podrá abrir el negocio debido a una ilegalidad de procesos en cuanto a los permisos, por lo que calificó como arbitrarias las acciones de instalar los inflables.

El encargado del Wibit Sports, la empresa alemana encargada del parque, Seyed Mahsen Moosavi, recalcó que tienen los permisos de Semarnat y que los que requiere el municipio están en trámite.

El secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura resaltó que se les levantó una infracción por obstruir accesos a la playa.



También lee: Anuncia Canacintra la Expo logística Industrial Mazatlán 2019


Por su parte, el director de Protección Civil, Eloy Ruíz, resaltó que revisan las condiciones de seguridad y con lo primero que se ha visto no se cumple con la normatividad.

El parque, que tiene versiones similares en puertos como Cancún y Puerto Vallarta, tiene planeado instalarse en una superficie de 300 metros cuadrados en la zona de Playa Norte, con una capacidad para 200 personas al mismo tiempo y cuanta con atractivos como brincolines, puentes y resbaladeros.





Lee más aquí