Mazatlán, Sinaloa.- La situación que aqueja a los más de 30 vecinos que viven en las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez en Villa Unión, donde día y noche camiones pesados de carga pasan, provocando daños estructurales en sus viviendas, no tiene por qué pasar, ya que ese tipo de transporte tiene prohibido entrar a zonas habitacionales; señaló Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán reiteró que esta situación, con el fin de evitar mayores conflictos, afectaciones o que los vecinos cumplan con su amenaza de cerrarlas calles, se asignará de manera inmediataal comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.
Puedes leer: Mazatlán será sede del Conversatorio Ciudades Creativas para la Diversidad y la Innovación
“Vamos a mandar al director de Tránsito para que se haga un diagnostico de la situación, y así tomar las decisiones y medidas correspondientes”.
En cuanto a la seguridad, aseguró que están adquiriendo equipamiento para mejorar la seguridad en el puerto; tendrá el puerto cuatro patrullas nuevas y dos camiones, que aunque no son suficientes, vienen a mejorar la situación.
“Estamos adquiriendo equipo, no tan rápido como hubiéramos querido. Están por llegar cuatro camionetas, cuatro patrullas nuevas, con dos que nos donó Canaco Mazatlán, y ya con esas seis, bueno no son suficientes, pero seguiremos buscando los mecanismos para tener más número de patrullas”.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán crea app de seguridad para realizar denuncias
Anunció que como parte de la nueva estrategia de seguridad se modificó la conformación de los sectores, ya que anteriormente se tenían once urbanos y dos rurales, por lo que, con el fin de implementar la seguridad, teniendo en cuenta que existe una falta de elementos y equipamiento, se dividieron los sectores para que algunos sean recorridos en motocicleta.
EL CASO
Más de 30 vecinos de las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez, en Villa Unión, tienen daños estructurales en sus viviendas, debido al paso constante de camiones pesados de carga.