Mazatlán, Sinaloa.- El corredor Gastronómico y Artesanal de La Noria “Mi pueblo Querido”, está dando grandes beneficios a la población, ya que con el incremento en el número de turistas, se ha incrementado el empleo y las ventas.
La presidenta del Comité Ciudadano, Pilar Ramírez, detalló que en los 33 domingos que tiene el programa, el número de visitantes se ha incrementado un 300% los fines de semana.
Cuando iniciamos llegaban pocas personas a visitar el poblado, se ha ido incrementando la cantidad y ahora llegan más de 3 mil turistas, que conviven con los habitantes y compran sus productos.
Presidenta del Comité Ciudadano, Pilar Ramírez.
Puedes leer: En el Tianguis Gastronómico con 300 pesos se disfruta en La Noria
Además invitó a que sigan visitando el poblado, donde todos los domingos de marzo y abril, se ofrecerá la capirotada tradicional.
Por su parte, Mario Salas Rivera, síndico de La Noria, confirmó que de dos años a la fecha este sitio ha cambiado a favor de la llegada de turistas.
“En seguridad las pruebas se han dado, tenemos un año que todo ha ido muy bien. Nos sentimos muy bien y vamos por más. Todos estamos agradecidos con la preferencia de los visitantes”, señaló.
Mientras tanto, Roberto Morán, artesano del lugar, mencionó que ahora buscan innovar en los negocios, pues también han visto incrementadas sus ventas en un 50%.
Puedes leer: Buscan lograr la mejor Semana Santa de la historia
Por su parte, la integrante del comité, Silvia Michel Acosta, resaltó que todas las personas que los visiten encontrarán toda la magia de un pueblo tradicional y diferentes tipos de restaurantes, los cuales tienen la comodidad de un restaurante gourmet, porque la mayoría de ellos tienen aire acondicionado, escenografías, productos regionales y su cocina tradicional, al igual que moderna.
Agregó que en el recorrido hacia el poblado o en la misma comunidad, los visitantes pueden encontrar restaurantes al aire libre campirano, y otros que son ancestrales, con las recetas de cocina sinaloense.
En el pueblo también existen talleres de talabartería, y los domingos se realiza un tianguis en donde se tienen 28 stands, para que la gente pueda disfrutar de diferentes antojitos de la región y de música de viento.