Mazatlán, Sin. La llegada de la canícula y el pronóstico que afirma que se tendrá en la ciudad sensación térmica arriba de los 46 grados centígrados, ya repercute en los mazatlecos, sobre todo en la salud; informó Alfonso Sandoval Sánchez.
El director de Servicios Médicos Municipales señaló que un alto porcentaje del paciente diario presenta algún cuadro relacionado con algún desequilibrio hidroelectrolítico, diarrea ocasionada por ingesta de alimentos manejados bajo escasos cuidados sanitarios, así como impactos relacionados con pasar mucho tiempo debajo de los rayos del sol.
Este año el verano será inédito, se esperan temperaturas con una sensación térmica arriba de los 46 grados, ya está repercutiendo en mucha gente. Han llegado pacientes con desequilibrio hidroelectrolítico, con diarreas ocasionadas por alimentos mal manejados higiénicamente.Alfonso Sandoval Sánchez
Reiteró que es necesario que la ciudadanía tome en cuenta recomendaciones, como el evitar el consumo de alimentos en la vía pública, no consumir mariscos, sobre todo los de concha; no exponerse a los rayos solares, ponerse ropa fresca y de colores claros, tener una dieta rica en frutas y verduras, y mantenerse siempre hidratados.
También lee: Falta concientización: Visitantes dejan su basura en las playas
Al área de urgencias es a donde más llegan pacientes con síntomas relacionados a padecimientos ocasionados por el calor; menores de edad y adultos mayores son los más afectados.
CANÍCULA
La canícula es la temporada más caliente del año. Durará hasta el 20 de agosto próximo. Entre las recomendaciones para esta época está mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia solar, con el fin de evitar un golpe de calor.
Lee más aquí ⬇