Mazatlán, Sin.- Dirigentes pesqueros avalaron la destitución de los 200 oficiales de Pesca, y que ahora la inspección y vigilancia esté a cargo de exmarinos
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, Carlos Rojas, comentó que ya se estableció la fecha de la veda del camarón para las 8:00 horas del 15 de marzo, ahora falta que el operativo de inspección y vigilancia funcione.
No sólo basta que el director venga de la Armada, pues el anterior también lo era, aquí lo que importa que es una buena estrategia, que den resultados en contra del furtivismo.
Carlos Rojas
Sin embargo, comentó que ya era necesaria una limpia en la dirección de Inspección y Vigilancia, ya que por años los oficiales federales de Pesca han sido señalados por corrupción.
También lee: No abrirá Unidad Administrativa de Mazatlán lunes y martes
Los exdirectores también estaban coludidos, la corrupción es compartida con todos, y ahorita como están viendo que les está llegando la lumbre pues están preocupados; yo he escuchado que a todos los van a correr, que ninguno va a quedar.
Rojas
El dirigente pesquero señaló que la actual temporada camaronera fue mala, los precios han sido bajos, los insumos altos y sin apoyo.
“El precio del diesel marino en la temporada se manejó entre los 20, 21 y 22 pesos el litro, eso es mucho y te deja sin ganancias, es mucho el costo del diesel y los precios bajos en ciertas medidas”, dijo.
Reconoció que hubo volumen en el producto, precios bajos y altos costos, lo que hizo que más del 80% de la flota se amarrara de manera anticipada, incluso hubo pescadores quienes echaron un sólo viaje.