Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento está 'cocinando' una propuesta para el segundo paquete de obras, donde con el apoyo del fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se buscarán invertir 20 millones de pesos en 18 polígonos de la ciudad que incluyen el casco urbano y la zona rural.
Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dirección, informó se ejecutarían alrededor de 40 obras de infraestructura social básica, dando prioridad al drenaje, agua potable, educativa, de salud y quedando en último termino equipamiento urbano en parques y calles.
Puedes leer: Remodelará el Ayuntamiento de Mazatlán la Avenida Rafael Buelna
Reiteró que en esta ocasión se buscará aprovechar al máximo el recurso, ya que en administraciones pasadas, el monto de la FAIS se tuvo que regresar por irregularidades y por no hacer uso de él, habiendo mucha necesidad en el puerto.
"Ya no se va regresar, que una administración regrese FAIS es que de plano estamos 'fritos' [...] es un recurso que no es difícil de ejecutar, tampoco es fácil pero es la necesidad básica, yo traigo 60 obras de proyectos eléctricos, tenemos alrededor de 75 obras para infraestructura social básica de drenaje y agua potable, proyectos hay. No puede ser que regresamos 7 millones porque no hubo forma de contratarlos y 4 millones por la mala aplicación de los recursos, eso no se vale".
Puedes leer: Empresas de Mazatlán se preparan para el pago de utilidades
En cuanto a los apoyos para los pescadores, afirmó, que desde el momento en que la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, asumió el control de esa actividad económica, absorbieron la responsabilidad de brindar los apoyos a ese sector, quitándole la competencia a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.
DATOS
15.5 millones se invirtieron en el primer paquete
12 obras fueron realizadas en el casco de la ciudad
20 millones se buscan invertir en el segundo paquete
40 obras se tienen como objetivo realizar en el casco y la zona rural