Mazatlán, Sin. - La demanda que Nafta Lubricantes impuso al Ayuntamiento de Mazatlán, donde le ganó y le obligaba a pagarle 300 millones de pesos por la cancelación de la construcción de una gasolinera, no está pérdida y todo indica a que podría quedar absuelto de responsabilidades, luego de la sentencia emitida por la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndico Procuradora, mostró un documento donde se resume la última información emitida en un informe que llegó el pasado 29 de mayo; envió un documento exigiendo que el erario público no cayera en manos de un particular y así evitar el pago.
El Segundo Tribunal Colegiado del 12 Circuito, emitió con fecha 29 de mayo y resolvió que la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa en el caso Nafta y Lubricantes, no cumple con los lineamientos fijados en la sentencia de amparo y su aclaración, de efectos por que la sentencia de la sala superior no distingue que había argumentos del Ayuntamiento, que nosotros entregamos que debieron estudiarse y otros que estaban resueltos.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que el Ayuntamiento no está dispuesto hacer uso del dinero de municipio para pagar los errores de administraciones anteriores, por ello cumplirán con la autoridad judicial y seguirán la ley.
Nosotros no tenemos por qué pagar las corruptelas de otros gobiernos, que quede claro, hay que irse con el que la origino, que fue Alejandro Higuera, a ese no lo tocan, para allá van las cosas dirigidas.
Sostuvo que no era un tema personal contra el ex munícipe, pero una vez que se llegue a un acuerdo con los propietarios, siempre cumpliendo con la ley, buscará a todo aquellos que en algún momento “dañaron” el puerto.
Lee más aquí ⬇