El verano llegó y con él la temporada de una de los frutas más ricas y nutritivas, la papaya, la cual aporta al cuerpo múltiples beneficios. A continuación, conocerás cuáles son y te daré sugerencias de cómo degustarla. La buena noticia es que es de origen mexicano y no batallarás para conseguirla.
Entre sus cualidades encontramos que aporta gran cantidad de vitamina C, lo cual ayuda a que tus defensas aumenten; vitamina A, que hace que tu piel luzca tersa y saludable; licopeno, que es un antioxidante, es decir previene el envejecimiento; agua, provee a tu cuerpo del vital líquido convirtiéndose en diurético. Ayuda además a tu cuerpo a absorber el hierro.
La papaya funciona para prevenir enfermedades cardiovasculares. Una de las cualidades más reconocidas de esta fruta es que ayuda a mejorar la digestión convirtiéndose en una gran ayuda contra el estreñimiento por la gran cantidad de fibra que contiene. Es sumamente recomendable para las mujeres embarazadas.
Si estás manteniendo una dieta para controlar tu peso es una buena opción la ingesta de papaya.
CÓMO COMERLA
Puedes prepararte un refrescante licuado con leche, también lo puedes partir en cuadritos y agregarle chilito en polvo, poco de sal y limón. Otra opción es partirlo y bañarlo con miel real.
Algunas mamás optan por preparar agua de papaya. El objetivo es consumirla cruda.
Así que ya lo saben amigos, a lanzarse en su búsqueda y espero que sientan la diferencia en su cuerpo al consumirla. ¡Buen provecho!