Rosario, Sinaloa.- Debido al trato incorrecto de los desechos del Rastro Municipal, viviendas aledañas a este inmueble, han terminado llenas de sangre de los animales sacrificados la cual brota por la tubería de la red de drenaje.
Fue en redes sociales donde una ciudadana de este municipio difundió imágenes en las que se observa la sangre en una vivienda y algunas calles por donde corre agua pestilente.
Soy de las personas que no me gusta hacer este tipo de publicaciones, pero creo que al no tener respuesta por las autoridades después de que el encargado del Rastro Municipal lo hizo en tres ocasiones, lo hago por este medio.Vecina de Rosario.
Puedes leer: Amenaza con narcomanta no asustará a AMLO: Benítez Torres
Señaló que primero el problema eran los desechos líquidos que salían del lugar, a la calle, generando pestilentes olores, pero el problema se agudizo hasta llegar a colapsar la red del drenaje.
"Nada hay oculto y ahora tanto cochinero rebozó... espero hagan caso a este llamado... ahí les encargo a los que alaban las labores del Ayuntamiento, que de igual forma nos ayuden a los vecinos del rastro, a alzar la voz para que hagan caso a esta gravísima situación, ya que todo el pueblo está expuesto a enfermedades".
Puedes leer: Para el 18 de febrero serán las preinscripciones en la UAS
Tras la denuncia de los vecinos, las autoridades municipales realizaron las acciones correspondientes de limpieza.
Francisco Luna Raygoza, director de Servicios Públicos, señaló que esto derivó del taponamiento en la red de drenaje, que se monitoreará para evitar vuelva a presentarse.