Buscan bajar tarifas aéreas hacia Mazatlán

Aspiran a traer mayor número de asientos  y más rentabilidad para las aerolíneas

Marimar Toledo

  · domingo 3 de febrero de 2019

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán registra buen movimiento de pasajeros.

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, negocia con las líneas aéreas nacionales, para bajar las tarifas en algunas temporadas del año.

El director de líneas aéreas, Gilberto Avilés, manifestó que esto es para buscar un mejor el perfil de cliente que deje más derrama económica.

Por años a Mazatlán se le tiene catalogado como un destino caro y de nada sirve que se consigan más vuelos si los turistas prefieren viajar hasta Culiacán pues les sale más económico.

Puedes leer: Buscan solución al problema de basura en Mazatlán

Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Lo mismo ocurre con los mazatlecos que para viajar se van a la capital sinaloense, lo que se busca es que la demanda aérea crezca en esta terminal.

Para este lunes, un vuelo sencillo de la Ciudad de México en Viva Aerobús a Mazatlán, tiene un costo de tres mil 240 pesos y de Culiacán al mismo destino, mil 456 pesos.

Mientras que en Aeroméxico, el vuelo sencillo de la Ciudad de México a Culiacán tiene un costo de siete mil 228 pesos y salir de Culiacán al mismo destino, tiene un precio de tres mil 947.

Viajar de la Ciudad de México a un destino como Puerto Vallarta en Aeroméxico, tiene un costo de cuatro mil 31 pesos y mil 668 pesos en Viva Aerobús.

Puedes leer: 'Volarán' espacios en planteles educativos de mayor preferencia

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán registra buen movimiento de pasajeros.

Avilés Bazúa, indicó que en el caso de Mazatlán los precios varían, pues de acuerdo a la temporada bajan y suben las tarifas.

“Sí hay una posibilidad de que se bajen las tarifas como parte de la negociación que estamos haciendo con las aerolíneas, específicamente nacionales para hacer a Mazatlán más accesible al turismo nacional, sobre todo para tener un mejor perfil de clientes”, dijo.

Admitió, que el reto es que deje más derrama no sólo en los restaurantes, que vengan a consumir alimentos y bebidas de todo incluido, sino que también dejen derrama en los pueblos como El Quelite, Copala, restaurantes y comercios.

Señaló que están en negociación con las aerolíneas Viva Aerobús, Interjet, Volaris, AeroMéxico, TAR y Aerocalafia y Magnicharters.

El director de vuelos abundó, que en esta temporada se tienen aproximadamente 50 vuelos diarios alrededor de 40 nacionales y 10 internacionales.

Aseguró que han llegado con buena ocupación las aerolíneas, están contentas con Mazatlán, se nos han acercado varias de las líneas, con el fin de desarrollar nuevos programas para el segundo semestre del año y para el próximo invierno.