Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa, ya inició el proceso para la cancelación permanente de 17 permisos a los taxistas que participaron en el bloqueo del pasado lunes, confirmó Feliciano Valle Sandoval.
Manifestó que esta vez no habrá marcha atrás, antes se privilegió el diálogo y no se respetó, ahora sigue aplicar la ley a cualquier organización trasportista que realice bloqueos.
Hemos tenido muchas reuniones meses atrás, tratando de lograr los acuerdos y no se logró, por lo que ya hay hechos lamentables como lo fue el bloqueo y, bueno, hoy ya se deriva en acciones de parte de la Dirección de Vialidad y Transportes, ya iniciamos los procedimientos de cancelación de los permisos de quien le apostó a dañar la imagen de Mazatlán.
Feliciano Valle Sandoval.
Puedes leer: Mazatlán tendrá nuevos vuelos de Canadá y Tijuana
Valle Sandoval expresó que sí estuvo personal del gobierno del estado, a través del delegado de Vialidad y Transportes, quien intentó llegar a unas negociaciones y no hubo el acuerdo con los taxistas y que luego, el cuerpo de inspectores levantaron las actas respectivas que están dando pie a la cancelación de los permisos.
“El procedimiento inició con un acta que empieza levantada por los inspectores, que son los facultados para andar en las vialidades revisando, inspeccionando al transporte público, se levantaron las actas administrativas, el día de hoy se notifican, por supuesto que deberemos procesar las garantías procesales de quien así lo consideren y quieran defenderse; sin embargo, la Ley de Movilidad Sustentable es muy precisa, existe la posibilidad desde una amonestación verbal hasta la cancelación de un permiso”, explicó.
Puedes leer: Asesinan a dos integrantes de familia de La Rastra
Especificó que los 17 permisos son de gente que estaba ahí presente, no necesariamente los ocho que fueron detenidos por la Policía Municipal, y donde sólo uno fue consignado ante la Fiscalía.
El director de Vialidad y Trasporte señaló que Atamsa tiene el permiso de realizar el servicio del Aeropuerto a la ciudad y viceversa, por traer una placa federal, es una autorización de SCT basada en una ley federal de que ellos puedan hacer la prestación de ese servicio.
Reconoció que históricamente no se ha retirado ningún permiso, sin embargo hoy es necesario, hay muchos esfuerzos del gobernador y del secretario de Turismo y de todas las autoridades para promocionar el puerto de Mazatlán.
“No podemos permitir que por acciones aisladas venga a dañarse la imagen, siempre hemos privilegiado el diálogo, pero cuando ya no se puede, no queda otra que aplicar la ley, y así se hará”, concluyó.